Testing en Fresnedillas de la Oliva

El próximo sábado, 7 de noviembre, se celebrará en Fresnedillas de la Oliva el Primer Testing de Biodiversidad Virtual.

Biodiversidad Virtual es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos principales son fomentar el estudio de la flora y la fauna silvestres, así como crear una conciencia social de la importancia de la conservación de la naturaleza.

Uno de los proyectos estrella de Biodiversidad Virtual es el proyecto “Taxofoto”. Se trata de una guía visual, en formato PDF, on line y descargable, recopilada a partir del material disponible en Biodiversidad Virtual, y de aportaciones voluntarias. Su finalidad es facilitar la identificación fotográfica de todo tipo seres vivos, invertebrados, mamíferos, aves, hongos, flora, etc. El material recopilado será para disfrute de toda la comunidad de amantes de la naturaleza y podrá ser utilizado por todo el mundo. Taxofoto servirá para que miles de usuarios, ya sean naturalistas, fotógrafos, o cualquier aficionado a la naturaleza, aprendan a distinguir mejor las especies ibéricas y puedan con ello aumentar su conocimiento de la biodiversidad.

Camino de Vinateros

La actividad está programada por el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva dentro de la XV Celebración de la Semana de la Ciencia, del 2 al 15 de Noviembre. Consistirá en realizar una ruta de senderismo para fotografiar la fauna y flora del entorno del Paraje de la Puente.

La ruta comienza en el Centro de Interpretación de la Naturaleza Paraje la Puente, situado al lado del campo de fútbol, y desciende por el camino de Vinateros hasta alcanzar el arroyo de La Moraleja, que se puede cruzar por el puente de piedra que da nombre a la ruta. Girando hacia la derecha y siguiendo el camino que corre paralelo al arroyo, los caminantes se adentran en un ecosistema de ribera habitado por fresnos y sauces. El término municipal de Fresnedillas de la Oliva está protegido como zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) nº56 Encinares de los ríos Cofío y Alberche, estando además catalogado como LIC (Lugar de Interés Comunitario).

Las personas interesadas, deberán apuntarse a través de la hoja de inscripción y remitirla a partir del día 19 de Octubre y hasta cubrir el aforo de actividades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *