Arboreto Luis Ceballos

El domingo 1 de Noviembre el Arboreto Luis Ceballos ha realizado la senda fotográfica “Hongos de otoño” testing de Biodiversidad Virtual.

Los amantes de la fotografía y de la naturaleza han tenido la oportunidad de fotografiar y disfrutar de paisajes y elementos propios del otoño en el monte Abantos, además de colaborar con la plataforma ciudadana Biodiversidad Virtual, que pone a disposición de los usuarios registrados una herramienta para poder identificar las especies de las fotos tomadas durante el paseo.

El Arboreto Luis Ceballos programa una serie de actividades gratuitas, abiertas al público en general, sobre divulgación y participación ambiental, ocio en familia, así como sendas e itinerarios guiados por las instalaciones del centro, alrededores y zona de influencia, en fines de semana y festivos. Un año más, el Arboreto lanza la campaña de Exposetas 2015, que incluye un conjunto de actividades orientadas a dar a conocer la gran diversidad de hongos que existen y su papel fundamental en los ecosistemas terrestres.

Para el próximo fin de semana se ha programado la senda guiada “Hayedo escondido de Abantos“, una senda circular de 3.2 Km. de recorrido y dificultad media que tiene su punto de inicio en el Arboreto Luis Ceballos y asciende por la cañada Real Leonesa para luego descender, antes del puerto de Malagón, por la senda del Trampalón entre una antigua y espectacular repoblación de hayas y alerces, hasta la pista forestal asfaltada que comunica de nuevo con el Arboreto.

El Arboreto Luis Ceballos cuenta con un conjunto de programas de educación ambiental adaptados a los distintos ciclos educativos (desde educación infantil hasta universidad y ciclos formativos). Concretamente partipa en el Programa de Educación Ambiental del CRIF Las Acacias para ESO, Bachillerato y formación de adultos; también desarrolla programas específicos para centros educativos de la zona.

Los hongos en imágenes

Los hongos en imágenes

Exposición de setas clasificadas

Los hongos en vivo

En el propio Arboreto

Con los hongos no se juega

Con los hongos no se juega

1 comment for “Arboreto Luis Ceballos

  1. Rosa Angulo
    04/11/2015 at 12:47 pm

    Pasamos una mañana fantástica!!!
    Hay que subir más a menudo al Arboreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *