Proposición No de Ley para la mejora del transporte público a Robledo

El Equipo de Gobierno de Robledo de Chavela (UPPR + PSOE) presentó en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley (PNL) para la mejora del transporte público a la localidad a través de los grupos parlamentarios PSOE y Ciudadanos. Se pide al Gobierno regional que solicite al Ministerio de Fomento la ampliación de la línea de tren de Cercanías desde El Escorial hasta Zarzalejo, Robledo y Santa María de la Alameda, aprovechando las vías y estaciones ya construidas y prolongando el servicio de la linea C-8a.

  • “Luchamos por más y mejores servicios en el transporte por tren a Madrid y que se incluya la estación de Robledo en la red de Cercanías. También hemos solicitado que se cree la línea de autobús al Hospital Puerta de Hierro tan necesaria para nuestros vecinos” resaltó Fernando Casado, primer edil robledano.
  • El diputado regional de Ciudadanos Juan Rubio ha explicado que de esta manera responden a una “reivindicación histórica” de los municipios de Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Zarzalejo, con cerca de 10.000 residentes y cuya población se incrementa en verano hasta las 35.000 personas. “Sorprendentemente el servicio de tren llega a estos estos municipios con una infraestructura creada en el siglo XIX”, ha comentado.
  • El diputado regional socialista Daniel Viondi ha subrayado que los ciudadanos de estos municipios “también son de Madrid” y destacó que “hay que reclamarle al Gobierno que no sólo de metro viven los madrileños, también hay madrileños que viven fuera de la corona metropolitana y que necesitan un transporte adecuado, accesible y que les facilite sus movimientos”, ha apuntado.

La PNL presentada consta de una segunda parte en la que pedirán un servicio de autobús que conecte estos municipios con el Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda así como la recuperación del servicio búho que ya ha sido igualmente reclamado por varios alcaldes de la zona al Consorcio Regional de Transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *