Varios municipios de la Sierra Oeste piden línea directa con el Hospital Puerta de Hierro

Los ayuntamientos solicitantes han sido Robledo de Chavela, Valdemorillo, Fresnedillas de la Oliva, Valdemaqueda y Navalagamella, que piden al Consorcio de Transportes línea directa con el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.


Los cinco municipios han presentado esta solicitud para, según el Ayuntamiento de Robledo, “demostrar a la entidad regional que no se trata de una demanda individual sino de una necesidad urgente en las localidades de la zona”.

La demanda fue presentada en una reunión reciente ante el director gerente del Consorcio, José Ignacio Merino de Mesa, y el director de Planificación Estratégica y Explotación, José Dionisio González García. En ella se pide la creación de cuatro expediciones diarias (dos de ida y dos de vuelta) en los horarios de mayor demanda.


El Consistorio ha puesto el mes de diciembre como fecha límite para responder a esta solicitud conjunta de un “servicio urgente y necesario para los vecinos que nos lo están pidiendo día tras día”, según ha destacado Fernando Casado, alcalde de Robledo de Chavela. Además, Casado ha solicitado al mismo ente la recuperación del servicio búho “tan demandado por los jóvenes y que desapareció hace tres años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *