El Ayuntamiento de Zarzalejo se compromete a cumplir la ley

Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Zarzalejo:
– La alcaldesa reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de la Ley durante las corridas y becerradas de las fiestas en Honor a Nuestra Señora del Consuelo.
Zarzalejo, 4 de septiembre de 2015.- La alcaldesa de Zarzalejo, Begoña Alonso (Ahora Zarzalejo), ha informado hoy de que su gobierno velará por el cumplimiento de las normativas vigentes en las corridas de toros y becerradas que se celebrarán durante el fin de semana, en el marco de las fiestas en Honor a Nuestra Señora del Consuelo.
“Contamos con un informe jurídico interno que enmarca la celebración de las becerradas en la legalidad. Además, hemos enviado un burofax a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que aclare las declaraciones realizadas ante distintos medios de comunicación en los que amenaza con sancionar a este Ayuntamiento”, precisa Alonso.
En ese sentido, ha explicado que se ha acordado con las tradicionales comisiones de festejos de mozas, mozos y casados, el cumplimiento de las normativas vigentes durante una reunión celebrada el viernes pasado.
La alcaldesa ha recordado que una vez que finalicen las fiestas se publicarán las cuentas de lo que le cuesta a los contribuyentes de Zarzalejo pagar las corridas de toros y becerradas y además, se iniciará un debate sobre el tema a lo largo del año que incluya la posibilidad de celebrar una consulta popular.
Zarzalejo es un pueblo construido por historias de trabajo, laboriosidad y diversidad cultural, configurado por vecinos de buen hacer, solidarios, colaboradores en el beneficio común y defensores de un entorno privilegiado en belleza y recursos naturales, visitado por infinidad de turistas que son acogidos con amabilidad.
“Rechazamos la imagen sesgada y negativa que se ha transmitido en los últimos días en diversos medios de comunicación y que reflejan un pueblo que no es el nuestro, ni parecido. Las fiestas de Zarzalejo han sido y tienen que seguir siendo un ejemplo de convivencia y respeto. Por ello, el Gobierno invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de estas fiestas en paz, concordia y confraternidad”, afirma Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *