Los iPhone y la gaviota

O el albatros, el frailecillo, el periquito, lo que sea … el asunto que aquí nos trae no es en qué especie de plumífero se inspiró el diseñador del logo del PP sino la afición, el cariño, la querencia de sus cargos electos por la tecnología inalámbrica, especialmente cuando son los ciudadanos quienes pagan la ronda. Una serie de “pringados”, votantes suyos o no, delegan en estos sujetos la administración de los bienes y recursos comunes y aquellos son, apenas posan sus garras sobre estos, presa de un vertiginoso deseo de pertenecer al exclusivo club de los fanáticos de la manzana. Ni cortos ni perezosos invierten cientos, cuando no miles, de euros en dotarse de lo más 4G y lo más 5G con que tropiecen en el mercado, sin reparar en gastos. En aras del abnegado servicio de sus convecinos, sus antes prehistóricos ayuntamientos pasan a la vanguardia de la modernidad e incrementan su patrimonio intangible de la comunicación con la adquisición de los flamantes dispositivos inteligentes.

PP-iphonVan pasando los días, los meses, y hombre y teléfono son ya uña y carne. Tantos retazos de su vida se almacenan en la memoria de la máquina, tantos recuerdos, fotografías, vídeos, conversaciones, que cuesta distinguir dónde comienza el uno y dónde termina la otra. Así el tiempo se desliza sin sentirse. Y pasan los años. Y llega la campaña electoral. Y las elecciones. Y las pierden.

Y el que fuera alcalde, o concejal con cargo, pasa a la oposición o directamente toma las de Villadiego -o las de Quijorna cuando le pilla más a mano- y ya no recuerda que una vez el celular y él no fueran uno, que se adquirió como herramienta para su trabajo, que, así como no se lleva a casa la mesa del despacho, el astil de la bandera, la foto de don Felipe sexto,  tampoco ha de apropiarse del codiciado artefacto. Y, como no se acuerda de eso, se lo queda.

Échenle ustedes un galgo

 

Algunos ejemplos que ilustran el discurso:

Alcora (Castellón):

http://castellonconfidencial.com/merche_mallol-iphone-6/

Baleares:

http://xornaldegalicia.es/index.php/especiales/corrupcion/1760-el-equipo-saliente-del-pp-se-lleva-y-no-devuelve-los-equipos-informaticos-moviles-y-varios-iphone-6

Olivenza (Extremadura):

http://www.eldiario.es/eldiarioex/Ayuntamiento-Olivenza-denunciara-gobierno-desaparicion_0_409459927.html

Unos retrógrados que no van con los tiempos:

https://laotrautrera.wordpress.com/2015/07/16/izquierda-unida-y-alternativa-alcalarena-devuelve-los-moviles-iphone-6-de-sus-tres-concejales/

y así sucesivamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *