Valdemorillo recupera la circulación en doble sentido por el centro urbano

  • Ya está prevista la instalación de semáforos portátiles que funcionarán VALDEMORILLO-TRAFICO-CENTRO-1-250x180durante diez días, a modo de prueba, para comprobar la eficacia de la medida de cara a su implantación definitiva.
  • El Ayuntamiento cumple así una de la prioridades anunciadas en el momento de constituirse la nueva Corporación, respondiendo a la demanda vecinal que se venía registrado.

Tal como se anunció en la sesión de investidura de la nueva Corporación, el gobierno local está punto de hacer efectiva una de las prioridades marcadas en este arranque de legislatura, la recuperación de la circulación de vehículos en el casco de Valdemorillo a lo largo de toda la vía que vertebra el centro urbano. Para ello, en próximas fechas aún por confirmar, el Ayuntamiento instalará dos semáforos portátiles destinados a regular este doble sentido durante di
ez días. Porque este es el período de prueba fijado por los responsables municipales para poder evaluar el impacto real que supone la implantación del tráfico en ambas direcciones a su paso por un espacio tan emblemático como la Plaza de la Constitución y su prolongación en las calles Ramón Gamonal y La Nava, como principal calzada de acceso y salida al casco.

Se valorará así la eficacia de esta medida de cara a su implantación definitiva, aspecto que venía siendo demandado por gran parte de la población desde que en 2011 quedara establecida la dirección única por decisión del entonces ejecutivo local. Pero, además, y como también apunta el Concejal Luis Hernández, con este cambio en materia vial también se ganará en creación de plazas de estacionamiento en línea en esta arteria principal, logro igualmente de utilidad de cara a facilitar a los usuarios el aparcamiento en pleno casco histórico.

En concreto, los semáforos alquilados por el Consistorio para establecer el tránsito de automóviles y demás vehículos durante estos días de prueba, quedarán instalados en la calle Ramón Gamonal, equina La Fuente, a la altura de la señalización de stop allí existente, que ahora marca el desvío hacia la Plaza de las Nieves, y en la calle La Nava, en su confluencia con Jardín. Y completando esta actuación, se estudia también una reordenación de las plazas reservadas tanto al uso de taxistas como de vehículos adaptados para personas con discapacidad, buscando un mejor y más útil emplazamiento de las mismas para los conductores a los que van destinadas.

Primer encuentro de la Alcaldesa y la Concejala de Recursos Humanos con la Junta de Personal de Funcionarios

El Ayuntamiento de Valdemorillo, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, trabaja ya en el análisis de la situación que presenta la plantilla municipal, un primer paso necesario de cara  a  impulsar las correspondientes medidas destinadas a alcanzar una mayor organización y eficacia del servicio que vienen prestando los trabajadores de este Consistorio en sus distintas áreas. Así, la Alcaldesa, Gema González, junto a la Concejala delegada, Silvia Ruz, mantuvo una primera toma de contacto con los miembros de la Junta de Personal de Funcionarios, reunión a la que asistió también el Concejal de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, Nicolás Bayarri.

Además de intercambiar impresiones sobre los distintos aspectos de interés apuntados por ambas pastes, el citado encuentro sirvió para anunciar alguna de las medidas en las que se comenzará a trabajar a corto plazo, destacando entre estas propuestas la catalogación y valoración de los distintos puestos de trabajo que conforman esta plantilla municipal. En este sentido, y completando esta ronda de contactos, en breve se celebrará una segunda reunión destinada a sentar, en este caso, al Comité de Empresa, de modo que la Concejala de Recursos Humanos pueda igualmente conocer de primera mano las inquietudes y sugerencias de los representantes del personal laboral de este Ayuntamiento.

FUENTE: A21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *