El Pleno a petición del PP de Robledo de Chavela se salda con el rechazo a sus propuestas

El equipo de Gobierno (UPPR + PSOE) del Ayuntamiento de Robledo de Chavela Robledo de Chavelainforma del ‘sin sentido’ del pleno extraordinario del pasado martes 30 de junio a petición del PP por el que pedían la paralización de las obras de ampliación del gimnasio y la ratificación del contrato de renting del nuevo coche oficial adquirido por el ex alcalde.

Para Fernando Casado, primer edil robledano, ‘no tiene sentido solicitar un pleno para paralizar unas obras de ampliación del gimnasio del Lisadero que son necesarias y que había aprobado De la Fuente como anterior alcalde’. El proyecto está adjudicado provisionalmente y la paralización del mismo supondría unas pérdidas para las arcas del Consistorio por valor 68.000 euros y la posible demanda de la empresa adjudicataria. Obviamente, los votos en contra de UPPR, PSOE y AAR han echado por tierra la propuesta de la oposición.

Igualmente, la falta de coherencia y responsabilidad política reinó en el segundo punto del orden del día ya que el PP solicitó la ratificación del contrato de renting del nuevo coche oficial adquirido por De la Fuente, un Audi A4 último modelo que no es necesario para el actual equipo de Gobierno.

El mencionado vehículo de lujo lo había firmado el anterior primer edil el 22 de noviembre de 2014 para su uso, pero no se llegó a utilizar por la cercanía del periodo electoral ya que se hizo la entrega el 6 de abril de 2015. Pese a ello, las cuotas mensuales se cargaron al Ayuntamiento por valor de casi 2.000€ + IVA (622€ + IVA/ mes x 3 meses, abril, mayo y junio). La propuesta popular no salió adelante con los votos en contra de UPPR y PSOE, la abstención de AAR y curiosamente del PP también en un nuevo acto de ‘sin sentido’ ya que ellos llevaron este punto a pleno y finalmente se abstuvieron.

El actual equipo de Gobierno en un acto de responsabilidad ha cancelado sin penalización el renting del mencionado coche de gama alta y por el mismo valor han procedido a la contratación de dos vehículos utilitarios para el uso de toda la corporación, un Ford Focus y un Nissan Qashqai.

‘Los hechos hablan por si solos. No concibo cómo se ha llegado a plantear un pleno de estas características pero es una pena que tengamos que perder el tiempo en asuntos de este calibre que no llevan a ningún sitio y que la obviedad hace evidente la toma de decisiones. La oposición debe hacerse con responsabilidad, criterio y bajo una crítica constructiva si lo que se busca es el interés general y no el protagonismo a cualquier precio’, sentenció Casado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *