Seguimiento del 100% en la huelga de autocares Herranz

El seguimiento de la huelga convocada para este viernes por UGT en la empresa de herranzautobuses Herranz ha sido del cien por cien de la plantilla, según el sindicato. Esta empresa presta servicio en 26 municipios de la sierra noroeste de la región, como Galapagar, Valdemorillo, San Lorenzo del Escorial y, además de conectarles con Madrid y entre localidades cercanas, también traslada a los usuarios hasta los hospitales de El Escorial y Puerta de Hierro, en Majadahonda.
El responsable de UGT, Esteban Pascual, ha explicado que la huelga ha sido secundada por el “cien por cien de la plantilla” y que “se han cumplido los servicios mínimos establecidos”, que han reducido la frecuencia de paso de las expediciones entre un 35 y un 65 por ciento. De este modo, ha explicado que en “algunos municipios” la espera entre un autobús y otro “puede llegar hasta las dos horas”. Según Esteban, no se han producido incidentes, a excepción de “en un par de autobuses” donde algunos usuarios “estaban bastante enfadados y ha tenido que poner paz la Guardia Civil”.

La huelga ha sido convocada por los sindicatos para “reclamar” a la empresa que “cumpla el convenio” y que abone a los trabajadores “la totalidad de las horas” que destinan a prestar el servicio “y no sólo las que están conduciendo”. En cuanto a si se están produciendo negociaciones con la empresa para llegar a un acuerdo, ha indicado que “hay un inicio de algo, pero no sabemos si será real”. “Esperamos que la empresa se avenga a razones y que cumpla de verdad con lo que se está negociando y con lo que se acuerde”, ha añadido.

“La gente tiene mucha desconfianza, ya no les sirven las palabras. Lo que quieren son resultados y que les paguen los atrasos desde el 1 de enero y los atrasos desde la fecha de la firma de los acuerdos que fue el 20 de abril”, ha puntualizado. Finalmente, Pascual ha explicado que en la zona prestan servicio otras compañías, por lo que los viajeros han podido utilizar los servicios de estas empresas para realizar los traslados.

FUENTE: MADRIDIARIO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *