El Festival de La Antigua Mina comienza con la Big Band Tony & Rocking Viernes

Mañana, sábado 4 de julio, se alza el telón de la séptima edición del Festival de Teatro La Antigua Mina, un ciclo que se desarrolla al aire libre, en el Puerto de la Cruz Verde (Zarzalejo). El primer espectáculo programado corre a cargo de la Big Band Toni & Rocking Viernes, haciendo un recorrido por conocidos temas del rock de las últimas décadas. El próximo viernes, día 10, el turno será el Ensemble Barroco y Coro de la Banda Padre Antonio Soler, con Esplendor barroco.

La comedia del Siglo de Oro tendrá un importante protagonismo con dos de las grandes obras de Lope de Vega: el 24 de julio y el 22 de agosto se pondrá en escena El perro del hortelano y los días 9 y el 21 de agosto, La dama boba.

Los días 19 y 25 de julio, y el 7 de agosto se representará El enfermo imaginario de Moliére. También habrá espacio para obras más recientes, cómo Pareja abierta, de Darío Fo y Franca Rame, el 16 de agosto, o Maribel y la extraña familia, de Miguel Miura, los días el 12 y el 17 de julio, además del 1 de agosto.

Mezclando drama, comedia y actualidad se podrá presenciar el 2 de agosto Hay que deshacer la casa, de Sebastián Junyent.

Shakespeare y teatro clásico
Tampoco faltará en La Antigua Mina uno de los grandes clásicos de William festShakespeare, Romeo y Julieta (31 de julio y 15 de agosto), así como una readaptación de la obra del dramaturgo británico en Los Hamlet. Además, el 11 de julio se pondrá en escena La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde.

En cuanto al teatro clásico, el 23 de agosto se podrá disfrutar de Miles gloriosus – El militar fanfarrón, de Plauto. Antes, el día 14 de ese mismo mes, llegará la parodia en verso Las Pelópidas, de Jorge Llopis.

Finalmente, el 8 de agosto ha programado una obra infantil, Caperucita Roja, recomendada especialmente para niños de entre 2 y 6 años. Más información en www.festivalteatroantiguamina.es.

 

FUENTE: EL FARO DE GUADARRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *