Por Fresnedillas en la prensa regional

En los últimos meses hemos sido espectadores de infinidad de inauguraciones, eventos, visitas de altos por-Fresnedillascargos, etc. etc. Como nuevo periódico hemos intentando buscar coherencia entre nuestra línea editorial y una información veraz y equilibrada.
Tampoco hemos querido inundar a nuestros potenciales clientes de páginas y páginas de propaganda electoral porque por una parte ya la han recibido por correo postal desde las candidaturas autonómicas y por otra, se presupone que conocen a los candidatos de sus municipios. Los conocen bien, a ellos y a sus familias. En su conciencia está en ocasión de las elecciones municipales, más claro que en ninguna otra.
Sin embargo queremos destacar una candidatura cuyo nacimiento ha sido un ejemplo de democracia y dialogo. Por Fresnedillas. Para ello se han estado reuniendo los vecinos del municipio, de diferente ideología y condición social, durante casi dos años, para hablar de la añorada convivencia perdida y que históricamente había sido una seña de identidad de su pueblo.
Y después de muchos debates y muchos acuerdos han sido capaces de pactar una candidatura. En ella han incluido a las familias con mayor carisma, a los más jóvenes, a los nuevos pobladores de su municipio y a la experiencia política, hasta ahora en la oposición y que por amor a su pueblo se ha expuesto a la expulsión del partido del que estaba afiliada hasta ahora.
Ojala, los políticos de “carrera” aprendieran de este ejemplo cívico y de convivencia, donde los objetivos principales son las necesidades reales de los vecinos de su pueblo, siendo capaces de renunciar a su ego y su pasado para mirar con ilusión al futuro.
Muchos nos jugamos en las elecciones del domingo, cuyos resultados analizaremos con detenimiento en el próximo número en papel de este editorial. Porque nuestros gobernantes son los que marcan la pauta de la convivencia futura, esperemos que sean conscientes de ello.

 

FUENTE: Periódico Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *