Aparece una nueva propuesta electoral en Robledo

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE LA  AGRUPACIÓN ABIERTA DE ROBLEDO
Tras las elecciones Primarias abiertas a todos los vecinos de la localidad, la AGRUPACIÓN ABIERTA DE ROBLEDO hace pública la Lista definitiva de Candidatos que representarán a la Agrupación de Electores en las próximas Elecciones Municipales al Ayuntamiento de Robledo de Chavela de mayo de 2015.
La AGRUPACIÓN ABIERTA cumple así uno más de sus compromisos públicos, por los que todos los vecinos de Robledo de Chavela han podido elaborar un Programa Electoral, pudiendo presentarse además como candidatos a las Primarias que concluyeron el pasado domingo 12 de abril, en las que se estableció democráticamente la Lista Electoral de la candidatura.
Así, dicha Lista definitiva queda caracterizada por un espíritu integrador en el que los vecinos de la localidad pueden verse reflejados:
1. ERNESTO DURÁN BATALLA
2. MARÍA ISABEL CASCALES PÉREZ
3. MÓNICA MARCELA DIOTTO
4. MARÍA DEL CARMEN LÓPEZ MUÑOZ
5. JULIO PELLICER ZAMORA
6. GEMA JIMÉNEZ BARBADO
7. MIGUEL QUESADA MARTÍNEZ
8. JUAN LÓPEZ AMORÓS
9. BENITO LORENZO MARTÍNEZ
10. ROSA MARÍA GARCÍA GARCÍA
11. ERNESTO ROZALÉN BARBA
12. JUAN MANUEL FERNÁNDEZ DE LA PEÑA  (suplente)
13. MARÍA ISABEL SÁNCHEZ LEZA (suplente)
Las personas que componen esta Candidatura de Unidad Popular tienen una reconocida trayectoria de trabajo en diversos grupos y organizaciones políticas y sociales, aceptando un Código Ético y un Compromiso de Revocación previos, elaborados y aprobados en Asamblea Abierta. Su motivación principal es recuperar la voz de los vecinos del pueblo, estando su representación siempre condicionada a la aprobación expresa de los mismos.
Los ejes fundamentales de trabajo de la AGRUPACIÓN ABIERTA DE ROBLEDO son:
– PARTICIPACIÓN: La vida municipal es una responsabilidad compartida entre vecinos y gestores. La voz de los vecinos debe ser escuchada mediante Asambleas abiertas vinculantes.
– TRANSPARENCIA: Auditoría de la deuda y de los bienes públicos patrimoniales, cuentas claras y presupuestos participativos.
– DEMOCRACIA: El Ayuntamiento debe trabajar para apoyar el desarrollo sostenible de nuestro pueblo y la mejora del nivel de vida de sus vecinos, garantizando los compromisos éticos de nuestros representantes públicos.
–  FUTURO: Queremos enorgullecernos de un pueblo abierto, solidario, integrado y que respete nuestro entorno natural. Creemos que sólo con la colaboración de todos podremos mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.
POSTURA DE LA AGRUPACIÓN ABIERTA DE ROBLEDO ANTE LA SITUACIÓN POLÍTICA LOCAL
La AGRUPACIÓN ABIERTA constituye, hoy por hoy, la única opción política sólida que refleja la pluralidad y el ánimo integrador de todos los vecinos y vecinas de Robledo de Chavela. Nuestro compromiso público rechaza de plano las intrigas y juegos de poder de la corporación municipal que diariamente estamos padeciendo en nuestro pueblo.
La quiebra de la confianza ciudadana hacia los partidos, hasta ahora mayoritarios, como el PP y el PSOE, se ha puesto de manifiesto en Robledo con la ruptura del equipo de gobierno municipal y un cruce de denuncias y declaraciones que perjudican el buen nombre de nuestro pueblo y el modelo de convivencia local. Desde la AGRUPACIÓN ABIERTA DE ROBLEDO queremos manifestar nuestra absoluta repulsa por un comportamiento público y unas maneras vergonzosas que deben ser erradicadas de inmediato por el bien de todos los vecinos de Robledo de Chavela.
Nuestros representantes deben constituir un modelo ético en su comportamiento público, pues entendemos la política como una responsabilidad de todos en la que debe buscarse siempre el bien de la comunidad. Los intereses privados, los odios personales, el ánimo destructivo, el insulto y la difamación constituyen, precisamente, todo aquello que debe eliminarse definitivamente y la principal causa de la desafección de los vecinos y vecinas del pueblo hacia clase política local.
Desde la AGRUPACIÓN ABIERTA DE ROBLEDO no toleraremos en ningún caso entrar en este juego de intrigas, si bien mantenemos nuestra mano abierta a todo aquel que desee trabajar en beneficio del pueblo y por el interés de la comunidad. Reclamamos una nueva manera de hacer política y queremos constituirnos en la voz de los vecinos y el medio de control para que la ética, el buen hacer en la gestión municipal y las buenas maneras, representen la norma básica de comportamiento en un Ayuntamiento que es de todos. Nuestra próxima Campaña Electoral trasladará este mensaje a los vecinos y vecinas de Robledo, así como a todas las instituciones y agentes públicos, sociales y políticos de nuestro pueblo. Queremos representar el cambio que nuestra sociedad reclama.
¡Muchas gracias!
+info:
– Web: www.agrupacionabiertarobledo.info
– E-mail Agrupación Abierta de Robledo: agrupacionabiertarobledo@gmail.com
– Facebook: http://www.facebook.com/pages/Agrupación-Abierta-de-Robledo
– Twitter: @AhoraRobledo

3 comments for “Aparece una nueva propuesta electoral en Robledo

  1. evamar
    16/04/2015 at 11:07 am

    Muchas suerte. A ver si nos quitamos de una vez a todos los caciques y avanza la Sierra Oeste.

  2. 17/04/2015 at 9:31 pm

    Estimada evamar:
    Sólo con la participación de tod@s y en la medida de las posibilidades de cada uno, conseguiremos un nuevo futuro para nuestra comarca. Te invitamos a que asistas a nuestras Asambleas Abiertas en Robledo o las de aquellas Candidaturas de Unidad Popular de tu localidad. La Sierra Oeste necesita una regeneración democrática que venga de la colaboración de tod@s sus vecinos.

    ahoraROBLEDO!!!

  3. ejo
    18/04/2015 at 1:08 pm

    Suerte, cualquier cambio, aire nuevo, ideas, iniciativas, participación y transparencia son necesarios y bienvenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *