El alcalde imputado de Robledo de Chavela asegura ante el Juez que no recuerda los asuntos tratados ese día

El alcalde del PP en Robledo de Chavela, Mario De La Fuente, ha declarado hoy como imputado por un presunto delito de falsedad documental en documento público, al incluir en un acta del Pleno municipal, junto a otros siete ediles del PP y con el visto bueno de la secretaria/interventora, una votación sobre los caminos públicos del término municipal que no llegó a producirse, tal y como denunció en su día ante la Justicia la portavoz socialista en la localidad, María José Quijada.

Quijada insiste en que advirtió en la propia sesión plenaria, y en la siguiente, en la que supuestamente el PP aprobó el acta falseada del Pleno, sobre la ilegalidad que estaban cometiendo, a pesar de lo que el alcalde y su equipo siguieron adelante haciendo oídos sordos a estas advertencias.

Tras la denuncia de Quijada, el Juzgado ha comenzado a llamar en calidad de imputados a los firmantes del acta municipal presuntamente falsa, comenzando por el propio De La Fuente.

Paradójicamente, los siete ediles que acompañan al alcalde del PP en esta causa han anunciado su baja del partido y su intención de presentarse a los comicios municipales como partido independiente. A pesar de que todos están imputados por la misma causa que De La Fuente, de quien ahora reniegan.

El responsable de Política Municipal de la Comisión Gestora del PSM PSOE, Javier Rodríguez, ha declarado que “la única defensa de este alcalde del PP es que ahora mismo cuenta con mayoría absoluta, pero en ningún caso una mayoría absoluta faculta a nadie para vulnerar la Ley”. Rodríguez ha añadido que “Robledo de Chavela se ha convertido en el paradigma de cómo entiende el Partido Popular la política municipal, y en lo poco que significa para el PP que alguno de sus máximos representantes se encuentre imputado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *