Siete concejales del PP de Robledo abandonan la formación por la “traición” del alcalde”

La designación de Mario de la Fuente -actual regidor de Robledo de Chavela- como Acta_junta_local_Partido_Popular_Robledo_de_Chavelanuevo candidato del Partido Popular a la Alcaldía ha hecho “añicos” la agrupación local. Así lo denuncian los siete concejales del PP, que dejan solo a De la Fuente por “traición, falta de principios, higiene democrática y ánimo de perpetuarse en el cargo”.
31/03/2015. Los ediles populares del Ayuntamiento de Robledo de Chavela: Fernando Casado Quijada, Jóse Luis Silva Ventero, Concepción Herranz Moreno, Susana Rodríguez Rabanaque, Ángel Madrid Castro, Juan Lorenzo Molina y Miguel Ángel Pastor Sevilla han tomado la decisión de abandonar el Partido Popular para formar una agrupación independiente de cara a la elecciones municipales haciendo pública su decisión en una carta enviada a todos los vecinos de la localidad explicando sus motivos.

“De la Fuente nos ha traicionado” y pese a manifestar públicamente durante los últimos años su intención de no presentarse a las elecciones, vuelve a ser cabeza de lista del Partido Popular en la localidad de cara a los comicios locales del próximo 24 de mayo. Los que fuesen hasta ahora sus compañeros de partido y de Gobierno entienden que el mandatario ha faltado a su palabra, “con una carencia de ética mayúscula en donde su ego le ciega por completo, su justificación es que el partido se lo pide y él se debe al partido, pero nosotros nos debemos al pueblo”.

En la misiva enviada a los robledanos, los siete concejales explican que pese a que la agrupación local del PP había ratificado en Junta Electoral a Fernando Casado como candidato del partido a las elecciones, “la falta de democracia interna desde la Regional ha hecho el resto saltándose los estatutos, las normas y el interés general”.

Presentados todos los documentos en Génova, y a escasos cinco días de que se produjera el nombramiento oficial, Mario de la Fuente, ante sorpresa de todos, comunica a su equipo de Gobierno que revoca su decisión y faltando a su palabra decide presentarse nuevamente como candidato del Partido Popular a la alcaldía robledana.

Ante dicha decisión y después de sentirse traicionados por un partido con el que han trabajado casi 20 años para conseguir levantar Robledo de Chavela, han decidido no someterse a los designios de unos dirigentes “que poco saben de la realidad municipal y de las necesidades de los robledanos desde sus cómodos asientos de la calle Génova”, reza el comunicado.

Asimismo, señalan que han intentado convencer a de la Fuente para que siguiera con el proyecto que ya había decidido apoyar y en el que estaba involucrado al máximo con los que han sido sus compañeros durante todos estos años, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto, provocando “la escisión definitiva del Partido Popular de Robledo de Chavela. Nuestros principios y convicciones siguen siendo los mismos, y el único fin que nos mueve es luchar y trabajar porque Robledo de Chavela siga siendo un referente en toda la Sierra Oeste y porque sus vecinos sigan teniendo los mismos servicios e infraestructuras que se merecen como ciudadanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *