El Ayuntamiento de Robledo de Chavela realiza el pago de la ayuda al transporte y para material escolar

Los estudiantes comenzaron el curso con una buena noticia. El Ayuntamiento les ofrece desde octubre la posibilidad de solicitar una Ayuda al Transporte. Esta ayuda municipal está disponible para estudiantes de Bachillerato, estudios de Grado Formativo medio y superior, o estudios universitarios. La subvención ha sido entregada a 90 alumnos  matriculados en algún centro o universidad en los estudios antes citados durante el curso 2014/2015.

Se trata de una ayuda de seis euros mensuales para el abono transporte en la zona C1-C2 (San Lorenzo de El Escorial) y de 12 euros mensuales para la zona C2. Han podido beneficiarse de esta medida todos los empadronadas en Robledo de Chavela antes del 4 de septiembre de 2014, tras acreditar que están cursando alguno de los citados estudios.

Los interesados en acogerse a esta subvención tuvieron hasta el 29 de noviembre de 2014 para solicitarla en las dependencias municipales, tiempo suficiente para que todos los estudiantes de Robledo

Desde el Ayuntamiento se ha tenido en cuenta el sobrecoste que supone para nuestros jóvenes tener que salir fuera del municipio a estudiar. Por eso, el equipo de Gobierno ha decidido ofrecer esta ayuda destinada a paliar, en la medida de las posibilidades, los costes del abono transporte.

Ayuda para material escolar

Por otro lado, el equipo de Gobierno municipal ha programado la entrega de una ayuda para la compra del material escolar por importe de 50 euros, que recibirán las familias de 400 escolares de Educación Infantil y Primaria de Robledo de Chavela.

Esta aportación económica se hizo efectiva en febrero y sirve para facilitar a la comunidad escolar la adquisición del material necesario para el correcto desarrollo de la enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *