Los originales raids de Robledo y Sierra Oeste fueron propuestas de turismo sostenible en Fitur

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Robledo y del Consorcio Sierra Oeste
Mediante la entrega de información en tres idiomas en el stand de la Comunidad de Madrid y a través de comunicados facilitados en la sala de prensa de la Feria Internacional de Turismo

De nuevo, los originales raids de Robledo de Chavela y la Sierra Oeste de Madrid, ideados por el club K y K en 2007, se presentaron como singulares propuestas de turismo en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que alcanzaba su trigésima quinta edición en enero de 2015.

La imagen del Raid Montes de Robledo, como del precursor y nocturno Raid Luna Sierra Oeste, en Fitur se produjo gracias a la colaboración de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, como del Consorcio Sierra Oeste, que posibilitó la entrega de material informativo editado en francés, inglés y español, como propuesta de turismo activo dentro de la Sierra Oeste; en el stand de la Comunidad de Madrid.

También la difusión de las pruebas se sirvió mediante comunicados en tres idiomas, distribuidos a diario en la sala de prensa de Fitur, merced a la colaboración, por quinto año consecutivo, de la dirección de comunicación de Ifema, Fitur.

A la sala de prensa internacional de la muestra tuvieron acceso los 7.262 periodistas que, procedentes de 52 países, representaban a más de 4.000 medios de comunicación.

Raid Luna Sierra Oeste y Raid Montes de Robledo son paradigma de turismo sostenible y de deporte asequible en recorridos por zonas de interés histórico, natural y monumental y pretenden contribuir al destino Sierra Oeste de Madrid como alternativa de turismo.

El turismo representa el 6,3% del PIB regional, generando más de 300.000 empleos. Nuestra región fue visitada en 2014 por 10,3 millones de turistas; lo que supuso un 11,6% más que el año anterior.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid cerró su 35ª edición con récord de participación y un crecimiento del 12% en visitantes profesionales internacionales, hasta alcanzar casi los 125.000 profesionales procedentes de más de 100 países. Este dato, unido al público que se calcula habrá visitado el Salón durante el fin de semana, supone un total de cerca de 225.000 visitantes.

Fitur 2015, inaugurada por los Reyes de España y a la que acudieron 51 ministros de turismo de los cinco continentes, concentró a 9.400 empresas de 165 países.

La muestra es un referente, dentro del sector turístico, en cuanto a Social Media, al sumar en esta edición 131.000 seguidores internacionales en redes sociales, con casi 80.000 seguidores en Facebook, 46.200 en Twitter y 4.900 en Linkedin. Se han superado las 200.000 interacciones en los tres primeros días de feria, cuando se publicaron 52.600 tweets, y durante los días profesionales el hashtag #FITUR2015 fue trending topic nacional 19 horas no consecutivas. Asimismo, se acreditó a 413 bloggers procedentes de una veintena de países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *