2,3 MILLONES PARA AMPLIAR CENTROS EDUCATIVOS EN ALCALÁ, FRESNEDILLAS Y ARANJUEZ

La Comunidad de Madrid destinará 2.359.390 euros a la ampliación del Instituto de Educación Secundaria Alpajés (Aranjuez) y de los colegios Antonio Mingote (Alcalá de Henares) y San Bartolomé (Fresnedillas de la Oliva).
El Consejo de Gobierno autorizó hoy la contratación de las obras de ampliación de estos centros, que contarán el próximo curso 2015-2016 con un total de 250 nuevas plazas.
El Colegio Antonio Mingote, ubicado en el barrio de La Garena (Alcalá de Henares), contará el próximo curso con 150 nuevas plazas de Educación Primaria.
Según explicó el portavoz del Gobierno autonómico, Salvador Victoria, se han construido seis aulas de Educación Primaria, un aula de pequeño grupo, una pista polideportiva y zona de aseos en una parcela de 4.000 metros cuadrados. Gracias a estos trabajos, señaló, el centro dispondrá de un total de 375 plazas de Educación Infantil y Primaria.
Además, el Consejo de Gobierno autorizó la construcción de un nuevo edificio destinado a comedor y zona administrativa, en cuya ejecución se destinarán 801.300 euros.
En Fresnedillas de la Oliva, el próximo curso 2015-16 entrarán en funcionamiento 100 nuevas plazas de Educación Primaria por la ampliación del colegio San Bartolomé de esta localidad.
El proyecto contempla, además, la construcción de un edificio donde se ubicarán también la sala de usos múltiples como el comedor y otras instalaciones del centro. El coste de las obras es de 828.000 euros.
El Instituto de Educación Secundaria Alpajes de Aranjuez dispondrá, de acuerdo con el proyecto aprobado, de cuatro nuevas aulas polivalentes y se ampliará el comedor y la cocina del taller de panadería-repostería, en cuya ejecución la Comunidad invertirá 730.000 euros.
El centro cuenta actualmente con 1.147 alumnos y en él se imparten enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, un ciclo de formación general básica y ciclos formativos de grado medio y superior de hostelería y turismo.
Victoria destacó que la Comunidad de Madrid continuará apostando en 2015 por la inversión en infraestructuras educativas públicas y señaló que durante este año el Ejecutivo regional construirá seis nuevos centros educativos y acometerá obras de ampliación en otros 37.

FUENTE: teinteresa.es

4 comments for “2,3 MILLONES PARA AMPLIAR CENTROS EDUCATIVOS EN ALCALÁ, FRESNEDILLAS Y ARANJUEZ

  1. jesus sanz
    30/01/2015 at 1:25 pm

    Como se nota que estamos ya en campaña electoral. Al final tendremos un colegio donde nadie lo queria y seguiremos con las calles sucias y llenas de baches. Nada de cultura, nada de actividades para los jovenes, o sea nada de nada de nada.

  2. Fernando Morante
    05/02/2015 at 7:18 pm

    Pues a ver si la ampliación la hacen un poco mejor que lo que han construido hasta ahora, ayer el viento arrancó parte del techo del colegio (la claraboya del pasillo central), menos mal que fue de noche y no cuando nuestras hijas e hijos estaban allí, porque podría haber pasado algo grave. Por de pronto clases paralizadas hasta el lunes y el ayuntamiento que ni sabe ni contesta, que al señor alcalde y a su concejal de educación parece que lo único que les importa es si consiguen meter a un director de su cuerda lo demás les trae al fresco.

  3. Laura
    07/02/2015 at 4:03 pm

    Estoy completamente de acuerdo con el comentario anterior. Es muy grave que se caiga el techo de un colegio… ¿Cómo está construído? Claro que hubo viento en Fresnedillas, pero vamos, que no fue el huracán Katrina… ¿Cómo podemos los padres confiar en que la obra está bien hecha? ¿Están nuestros hijos en un edificio seguro? Ya había oído antes comentarios de gente del pueblo, sobre la “chapuza” de la obra del cole… Como madre, exijo respuestas de los responsables, y garantías.

  4. jesus sanz
    11/02/2015 at 2:28 pm

    Cuando se construyo la primera fase se soltaron las pizarras de las paredes exteriores, lo que demuestra que la construccion es mala. Los vientos fueron fuertes pero no se voló nada mas en el pueblo y mira que hay cantidad de tejadillos tipo uralita y antenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *