San Lorenzo de El Escorial será punto de partida de la penúltima etapa de la Vuelta

San Lorenzo de El Escorial acogerá el próximo 12 de septiembre el inicio de la penúltima etapa de la vuelta ciclista a España, etapa que decidirá con mucha probabilidad el vencedor de la gran ronda española. La etapa finalizará en Cercedilla después de recorrer varios puertos de montaña. La Vuelta 2015 arrancará de Puerto Banús el 22 de agosto, finalizando el 13 de Septiembre en Madrid. A falta de conocer el recorrido definitivo, que se dará a conocer el 10 de Enero en Torremolinos, la Vuelta contarà con dos cronos y nueve o diez metas en alto.
El alcalde del Real Sitio, José Luis Fernández-Quejo, ha mostradosu enorme satisfacción de que la organización de la Vuelta haya vuelto a contar con San Lorenzo como uno de los puntos de partida o llegada de la Vuelta a España, aunque en este caso no será en la durísima subida a Cañada Nueva o el final en Abantos, sino como inicio de etapa, presumiblemente desde la Lonja del Monasterio.

Asimismo, destacó que además de la actividad económica que generará la etapa el día previo y el de la salida en el municipio, se prevé un enorme impacto en imagen exterior de San Lorenzo, “proyectando el municipio a través de la excelente herramienta que es la Vuelta para reforzar nuestra marca turística a través de las televisiones de multitud de países”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *