San Lorenzo: Nuevos convenios de colaboración con las entidades deportivas locales

El alcalde de San Lorenzo de El Escorial, José Luis Fernández-Quejo, y el concejal de Deportes, Joaquín Cobo, mantuvieron hace unos días una reunión con los clubes locales para analizar sus necesidades y renovar los convenios que permiten a estas entidades la utilización gratuita de las instalaciones deportivas municipales.

Estas 20 asociaciones deportivas de la localidad aglutinan a cerca de 900 deportistas, la mayoría de base, que a lo largo de todo el año realizan entrenamientos y competiciones, para lo que los convenios que se han firmado contemplan la cesión gratuita de 157 horas semanales en los diversos espacios acondicionados para cada modalidad, desde el ajedrez al unihockey, pasando por baloncesto, esgrima, fútbol, montañismo, atletismo, bádminton, taekwondo, tenis tiro con arco. Igualmente podrán utilizar estos espacios, también gratuitamente, 23 deportistas cuyos resultados han estado entre los tres mejores de la Comunidad de Madrid.

67.000 euros en ayudas
Para completar el apoyo que desde el Ayuntamiento se brinda a las entidades deportivas, se ha aprobado en los presupuestos para el ejercicio 2015 un montante de 67.000 euros en ayudas y subvenciones. Durante este año ya pudieron beneficiarse de estas ayudas un total de 14clubes. Igualmente, se destinarán 6.300 euros para becas a los mejores deportistas de la localidad.

FUENTE: EL FARO DEL GUADARRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *