Bajada del Bosque: una bienvenida ‘serrana’ a la Navidad

Llega la IV Bajada del Bosque de Robledo de Chavela. El viernes 19 de diciembre se celebra la cuarta edición de esta orginal bienvenida a la Navidad. Un evento ideado por el club K y K para simbolizar la entrada en el tiempo navideño desde la naturaleza propia del entorno.

Los participantes, previamente inscritos de forma gratuita en el polideportivo El Lisadero por e-mail (91.898.15.26) encenderán su luces y antorchas a las puertas de la ermita más elevada de la zona -la de San Antonio-, cuando el sol se ponga. Entonces comenzará el singular descenso por los caminos del bosque hasta desembocar en pleno centro del pueblo, junto al Belén.

Una sencilla ruta de tres kilómetros, que recorrerá la variopinta caravana de ilusionados niños y mayores, junto a miembros de la Policía Local y de Protección Civil de Robledo, al son de las campanas de los diferentes templos.

Los participantes, como cada año, celebrarán un acto solidario a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, en torno al tradicional chocolate caliente de El Manzano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *