La editorial SM reforesta más de tres hectáreas en Robledo de Chavela (Madrid) y crea el ‘Bosque Savia’

La editorial SM ha puesto en marcha el ‘Bosque Savia’ con la reforestación de más de tres hectáreas en Robledo de Chavela (Madrid), en cuyo término municipal se registró un incendio en verano de 2012 que arrasó más de 1.500 hectáreas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de lo que la editorial ha denominado ‘Movimiento Savia’, que nace del compromiso de SM con la educacióny tiene como finalidad convertir los árboles virtuales que los profesores han plantado en la web del ‘Movimiento Savia’, en árboles reales que se van a cuidar y mantener en un entorno natural protegido, según informa la compañía.

De esta manera, se han plantado en la zona afectada los primeros 2.000 árboles, de diferentes especies autóctonas, con los que se da inicio a este ‘Bosque Savia’. La reforestación se llevó a cabo durante la última semana de noviembre por la entidad Ardilla Connecting Life y finalizó el pasado sábado con una jornada de voluntariado en la que se plantaron alrededor de 350 árboles y donde participaron cerca de 30 personas, entre profesores, representantes del Ayuntamiento de Robledo de Chavela y profesionales de la editorial.

“El concepto del proyecto Savia nace a partir del árbol, y la creación del Bosque Savia es una forma de agradecer a la naturaleza la inspiración proporcionada y de materializar de forma simbólica el compromiso por la educación que quiere transmitir el proyecto educativo Savia que este año ha llegado a las aulas”, según explica la directora de Marketing Educación de SM, Begoña Vaquero.

Vaquero añade que “la recuperación de esta zona supone beneficios para un ecosistema en riesgo, ya que fue el hábitat de aves en peligro de extinción”. “Además, existe un alto nivel de interés y compromiso del Ayuntamiento por recuperar la zona, lo que supone una garantía de que nuestro bosque prospere”, apostilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *