Reunión de la Guardia Civil con más de 20 alcaldes de la Sierra

La Escuela de Oficiales de la Guardia Civil, situada en San Lorenzo de El Escorial, fue escenario en la mañana de ayer, de un encuentro entre los responsables territoriales de la Benemérita y los responsables municipales de las localidades de la zona, desde Santa María de la Alameda a Galapagar, pasando por Collado Villalba, Zarzalejo, Alpedrete o Colmenarejo. En concreto, asistieron un total de 23 alcaldes, encabezados por el sanlorentino José Luis Fernández Quejo, que ejerció como anfitrión. También estuvieron presentes varios tenientes de alcalde y concejales de Seguridad.
El objetivo de este encuentro era dar los pasos necesarios para “reforzar la fluidez” en la comunicación, indicaron fuentes de la Guardia Civil, especialmente en aquellos municipios que, por su tamaño, no tienen constituida una Junta Local de Seguridad. Igualmente, los mandos de la Benemérita trasladaron a los alcaldes que “pueden contar con la Guardia Civil las 24 horas”, explicándoles también la manera en que está distribuido el cuerpo más allá del puesto que les corresponda, tanto en la Compañía Territorial como en la propia Comandancia.

Además, se hizo un repaso general a la seguridad en la zona, constatando, tal como reflejan los datos de Delegación del Gobierno, que en los últimos meses se ha registrado un descenso en los índices de delincuencia. Por su parte, alcaldes y concejales trasladaron a los representantes de la Guardia Civil sus principales preocupaciones, como en caso de los robos en viviendas -principalmente en zonas residenciales alejadas del casco urbano- o el menudeo de droga.

FUENTE: EL FARO DEL GUADARRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *