La comarca se une contra la violencia de género

Hoy 25 de noviembre se ha celebrado el Día Internacional contra la violencia de género. Nuestra comarca se ha querido unir a este día con varios actos en diferentes localidades, y por ello hemos recorrido varios municipios, entre ellos Chapinería, Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias y Colmenar del Arroyo, entre otros.
Desde la localidad de Chapinería pudimos hablar con la Presidenta de la Asociación de mujeres “Los Chapines”, Luisa María San Martín que nos hizo estas declaraciones: “Yo siento en este día mucha pena por todas las mujeres muertas en este chorreo sin fin, los hombres deben ya soltar el poder que siempre han ejercido sobre las mujeres, aunque pienso que hay muchos hombres buenos”.

En nuestro periplo por la comarca nos detuvimos en Pelayos de la Presa, allí pudimos hablar con la Concejala de Igualdad y Mujer, María del Carmén Villarejo que tuvo la gentileza de declarar para A21 que “se van dando pasitos, se va adelantando un poquito. Son los mismos hombres los que deben concienciarse de los derechos que una mujer tiene”.

 

El nexo común entre varias de estas localidades de la Mancomunidad Los Pinares fue el hecho de pinchar y explotar un globo de color negro querepresentaba la figura del maltratador y al mismo tiempo se expresaba una frase. Así pudimos oír de boca de las diferentes concejalas expresiones cómo: “No te golpea por ser guapa o fea, lo hace por que eres mujer”; “No hagas trato con el maltrato siempre perderas”; “No des tú corazón a quién te lo rompe, cógelo y huye”….. Fue significativa la aportación de la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias, los dos agentes explotaron uno de estos globos negros mientras al unísono lanzaban esta frase: “No estás sola, cuenta con nosotros”.

FUENTE: A21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *