Alerta amarilla en la sierra por nevadas que dejarán hasta 5 centímetros

La sierra madrileña estará en alerta meteorológica desde esta medianoche hasta mañana a primeras horas por nevadas que pueden dejar hasta 5 centímetros de nieve por encima de los 1.200 metros de altitud.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por riesgo de nevadas desde las cero horas de este martes, y prevé mantenerla hasta las 9.00.

La predicción de la Aemet para mañana es de cielos cubiertos, tendiendo a nubosos o muy nubosos, lluvias y chubascos débiles o moderados principalmente y más intensos en la primera mitad del día.

La cota de nieve se situará sobre los 1500-1600 metros, y ocasionalmente sobre los 1200 metros durante la madrugada y primeras horas del día. La niebla cubrirá la sierra en cotas altas y medias.

Las temperaturas mínimas experimentarán un moderado ascenso y las máximas no registrarán cambios significativos.

Los vientos serán de componente sur moderados, ocasionalmente fuertes sobre todo en zonas altas.

Ante esta previsión, la Comunidad de Madrid ha avisado a través del 112 a los ayuntamientos de la zona de la sierra y a los organismos implicados para que estén preparados y adopten las medidas oportunas.

Además, aconseja a los conductores que piensen circular esta noche o mañana por la sierra que se informen antes del estado de las carreteras; llevar cadenas en sus vehículos y saber colocarlas; tener a mano ropa de abrigo; circular con el depósito lleno de combustible, el teléfono móvil cargado y procurar evitar las placas de hielo y los frenazos bruscos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *