Robledo presenta las cuentas del 2013 y baja el IBI

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la Concejalía de Hacienda ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del año 2013 de forma positiva cumpliendo así con los principios de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y endeudamiento.

El remanente de tesorería, que es la acumulación de resultados presupuestarios de ejercicios anteriores, es decir, informa sobre el excedente o el déficit de financiación a corto plazo que la entidad tiene a fecha del cierre del ejercicio, es positivo en 2.600.000 euros siendo éste uno de los indicadores más relevantes de la liquidación, ya que pone de manifiesto la situación económica financiera que presenta la entidad, indicando si existe recurso para financiar el gasto.
Asimismo, la liquidación del 2013 también presenta un ahorro neto de 1.450.000 euros. Igualmente, merece especial mención el superávit generado que asciende a casi 1 millón de euros (939.712€) y un saldo positivo en cuentas bancarias por valor de 1.800.000€.

El nivel de endeudamiento a 31 de diciembre es de tan sólo el 10% de los ingresos corrientes liquidados (límite autorizado 110%), lo que significa que el Ayuntamiento podría concertar nuevas operaciones de crédito a largo plazo para la financiación de inversiones, sin necesidad de autorización del MINHAP.

Gracias a estos resultados y a la buena salud económica, el Ayuntamiento procederá a la rebaja del IBI en más de un 5% para el próximo ejercicio, nuevas ayudas al transporte para los estudiantes de 6 y 12 euros mensuales y el abono del 50% del coste del alumbrado en las entidades urbanísticas, entre otras cosas.

“Debido a la buena gestión de las arcas municipales estamos acometiendo rebajas fiscales y ayudas económicas en beneficio de los vecinos de Robledo de Chavela” manifestó el edil de Hacienda en el Ayuntamiento, Fernando Casado.

1 comment for “Robledo presenta las cuentas del 2013 y baja el IBI

  1. jesus sanz
    07/11/2014 at 8:26 am

    Igualito que en Fresnedillas. La estabilidad presupestaria es una obra de ciencia ficción. Al año que viene a ver como se va a pagar la deuda que tenemos con los bancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *