VILLALBA: La oposición pide una comisión de investigación por la detención del alcalde

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba (PSOE, IU y UPyD) informaron ayer que solicitarán la creación de una comisión de investigación sobre los motivos que han llevado a la detención de su alcalde, Agustín Juárez, quien hoy, miércoles, declarará ante el juez Eloy Velasco, junto al resto de detenidos. Además, IU y PSOE han pedido la dismisión del alcalde si se confirma su imputación.
Además, PSOE ha recordado que denunció en mayo pasado el contrato de 47 millones que el Ayuntamiento dadjudicó a la empresa Cofely para prestar servicios de eficiencia energética. Un juzgado lo declaró nulo en septiembre, según explicaron ayer los socialistas, decisión que el Consistorio recurrió.
“Exigimos que el equipo de gobierno dé la cara e informe a los vecinos”, pidió Ricardo Terrón, de IU quien añadió que “hay que ser implacable contra la corrupción. Por ello exigimos una actuación enérgica por parte de las administraciones independientemente de quienes sean los implicados”.

Las fuerzas de la izquierda han anunciado que en caso de que recayeran imputaciones sobre cargos públicos del Ayuntamiento de Collado Villalba, exigirán dimisiones de manera inmediata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *