El Ayuntamiento invita a puches

Nota de prensa del Ayuntamiento de Fresnedillas:

 

” Como en años anteriores, el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva, ofrece a sus vecinos el día 1 de Noviembre las ya tradicionales Puches (dulce típico del municipio) para todos los vecinos y allegados. El lugar será la Plaza de la Constitución y la hora las 13.00 h.”

6 comments for “El Ayuntamiento invita a puches

  1. evamar
    28/10/2014 at 2:58 pm

    Lo que tiene que hacer es enseñar la documentación a la oposición y dejar de esconder el extracto bancario de la tarjeta.

  2. Fernando Morante
    31/10/2014 at 9:18 am

    Lo de la operación Púnica se pone muy interesante, ¿no eran los coches de Arpegio los que visitaban las estupendas y necesarias obras de construcción del Parking Semisubterraneo de esta localidad? Arpegios, Prismas… entes oscuros dónde quizá algún día entre la luz…

    http://www.eldiario.es/politica/Operacion-Punica-Granados-infraestructuras-locales_0_319168490.html

  3. jesus sanz
    31/10/2014 at 2:45 pm

    Lo que tiene que hacer es como dice Eva enseñar todo a la oposición ya que esta incumpliendo la ley al no hacerlo. ¿porque tanta falta de claridad¿ ¿Hay algo que esconder? Si no quiere que pensemos asi deberia enseñar todo.

  4. Manuel González Redondo
    31/10/2014 at 10:31 pm

    Carta del alcalde: “Acaba de procederse en días pasados al saneamiento de todas nuestras farolas de alumbrado público merced a una subvención de 50.000 euros de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, así como a la instalación de otras nuevas en diversas calles. En concreto, se ha procedido a dotar de iluminación LED a unas ochenta farolas, así como a reparar y poner en marcha de nuevo otra cantidad similar de ellas que se encontraban rotas o averiadas, en las calles San José. De la Oliva, San Bartolomé, De la Iglesia, Del Arroyo, De la Fragua, De la Fuente, De los Caños, Madroño. Rodalico, Enebro y Encina. Al mismo tiempo, se ha dotado también de iluminación a las calles Mirador y Vicente Rubio, y Carretera de Zarzalejo, esta última mediante la reposición de la toma de tierra que en su día había sido robada”.

    ¿50.000 euros? ¡Qué caro resulta el ahorro de energía! La sustitución de una lámpara de bajo consumo fluorescente o de sodio por una LED puede suponer un ahorro aproximado de unos 10 € por año y por farola. 80 farolas, a razón de 10 €/año cada una… La sustitución tendría sentido si se realizara progresivamente, a medida que las de bajo consumo o de sodio dejaran de funcionar. La realidad es que se ha sustituido la totalidad de las luminarias en algunas de las calles citadas y se ha desechado material que estaba todavía en buen uso. ¿Por qué se funciona de esta manera?

    Noticia del País: http://politica.elpais.com/politica/2014/10/28/actualidad/1414483958_382668.html
    “La trama organizada desarticulada durante la operación Púnica había encontrado un hueco para supuestamente detraer dinero de las arcas públicas en plena crisis: los contratos de eficiencia energética. Es decir, las adjudicaciones de obras para intentar ahorrar en los recibos de la luz municipales (y para los ciudadanos) se habían convertido en el negocio de esta red, que supuestamente se repartió comisiones de entre el 2% y el 3% de contratos por valor de 250 millones adjudicados en los últimos dos años. Es curioso que en esos dos años de crisis dura para los ciudadanos y las arcas municipales, cuando no había ni suelo para adjudicar ni construcción, los implicados encontraran de dónde sacar dinero precisamente de lo que se hacía para ahorrar, comentan fuentes de la Guardia Civil”.

    ¿Es real el interés de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid y de algunos alcaldes por la eficiencia energética? ¿O el interés es otro?

    • Bandoneon
      01/11/2014 at 8:35 am

      A 625.- euros por farola es evidente que alguien está haciendo un excelente negocio.

  5. jesus sanz
    06/11/2014 at 1:28 pm

    ¿Cuantas farolas se han cambiado en Fresnedillas? ¿De donde sacas esa cifra? ¿Cual fue la empresa suministradora de los led?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *