San Lorenzo: El PSOE afirma que los presupuestos para 2015 son “más de lo mismo”

Tras la aprobación de los presupuestos para 2015, el PSOE de San Lorenzo de El Escorial ha indicado que estas cuentas suponen “más de lo mismo”. El secretario general de esta formación y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Francisco de Gregorio, señala en este sentido que “no hay ni una sola medida que se diferencie de otros años; no hay ni una solución innovadora para reactivar la economía de San Lorenzo”. “No es crítica, sino pena por la oportunidad perdida”, subrayó el edil de la oposición.
“Estos presupuestos son un déjà vu, con partidas idénticas y en algunos casos copiadas sin el menor recelo”, indicó De Gregorio, para quien el Equipo de Gobierno que preside José Luis Fernández Quejo (PP) carece de “valentía para afrontar los retos y desafíos a los que nos enfrentamos”. “De aquí no saldrán medidas que puedan cambiar la realidad de nuestro municipio”, remarcó.

El PSOE cuestiona que el pago de la deuda se lleve “casi el 10 por ciento del presupuesto” (cifra, por otra parte, sensiblemente inferior a la de otros municipios de la comarca). “Esto no es de recibo, ya que con ese dinero se podrían poner en marcha múltiples políticas sociales”, indicó el concejal socialista, que cuestiona también el incremento de las partidas destinadas a Relaciones Institucionales o Atenciones Protocolarias (en este caso pasa de 8.000 a 13.000 euros).
“Desde el PSOE entendemos que han de ser los ciudadanos los que tomen la palabra y sean ellos, en un proceso abierto, los que dirijan la economía de San Lorenzo”, manifestó De Gregorio, que apuesta por tener “visión a largo plazo”. “Satisfacer asuntos inmediatos, sin poner el sentido común al lado de la ambición y los proyectos de futuro, es poner en riesgo el pan de mañana”, aseguró el edil, que también lamentó las privatizaciones de distintos servicios. “Nuestro compromiso es analizar, cuestionar, discernir, proponer y construir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *