La alcaldesa de Valdemorillo y el consejero de Transportes anuncian próximas mejoras en el sistema público de autobuses

La implantación del sistema presencial de paradas forma parte del importante conjunto de novedades que redundarán “en una mejora muy evidente del transporte público de Valdemorillo”. Así lo anunció la alcaldesa, Pilar López Partida, en presencia del propio Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid. Respondiendo a la particularidad de este municipio, en cuanto a la dispersión geográfica que presentan las 16 grandes urbanizaciones existentes en el término, tanto el Ayuntamiento como la Administración regional barajan ya un paquete de actuaciones que abarcan desde las novedades tecnológicas a la ejecución de obras como la remodelación de la rotonda de Puentelasierra, destinada a facilitar el paso de los autobuses y la correspondiente parada en esta urbanización.
La regidora destaca también la próxima implantación de “un sistema que va a permitir al viajero que, dando tan sólo a un botón, avise al conductor, de modo que se gane en rapidez y eficiencia en las distintas expediciones”.

En este sentido, tanto el consejero como la alcaldesa tuvieron ocasión de informar personalmente a los presidentes de Jarabeltrán, Puentalsierra y Montemorillo acerca de los aspectos contemplados en este plan de mejora del transporte, que se completará con el arreglo de accesos a las urbanizaciones, “una mejora en materia de carreteras igualmente necesaria y de gran utilidad tanto para nuestros vecinos como para el conjunto de conductores que diariamente transitan por estas calzadas”, subrayó López Partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *