V Raid Montes de Robledo en la Sierra Oeste

La quinta edición del Raid Montes de Robledo cruzará buena parte del occidente de la comarca Sierra Oeste de Madrid, el sábado 13 de diciembre de 2014.

La prueba, que nació como símbolo de turismo sostenible y de deporte asequible y popular, está concebida para amantes del trail y las carreras todoterreno y, también, para practicantes de senderismo y nordic walking.

Presenta un recorrido por caminos y pistas, generalmente, de buen firme, con distancias de 50 kilómetros para los corredores o categorías raid y de 42 km. para los senderistas; si bien existen dos categorías medias, tanto para corredores como para caminantes, sobre un trazado de 28 kilómetros.

Como de costumbre, dentro de las categorías medias se acepta la participación junto a perro, cumpliendo la legislación vigente al respecto.

El formato de la prueba se ciñe al concepto original de raid; esto es, prueba contrarreloj de cierta distancia con controles de paso -donde el participante sella su ficha de ruta- y con varias zonas de asistencia, en las que hay avituallamientos isotónicos, de agua y sólidos.

La base del recorrido general atraviesa la sierra de la Almenara, uno de las elevaciones de mayor belleza paisajística de la Sierra Oeste de Madrid, con pasos por singulares lugares propios de los siglos XVI y XXI.

La salida y llegada se encuentran a 908 metros de altitud; mientras que los puntos extremos se hallan a 1.027 m. y 650 m.

La inscripción es de 30 euros para los participantes de las categorías de largo recorrido y 25 euros para quienes se inscriban en las de media distancia.

El Raid Montes de Robledo se celebra con la colaboración del Ayuntamiento de Robledo de Chavela, teniendo salida y llegada en el centro de Robledo de Chavela (Madrid), a escasos 15 kilómetros del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, a 64 km. de Madrid capital y a casi 50 km. de Ávila capital.

La organización tiene concertado un original alojamiento rural, Hospedería El Cedro, para quienes lo deseen, con precio de habitación doble y desayuno de 60 euros y 40 euros en habitación individual.

Para información e inscripciones, puede contactarse por e-mail o en el teléfono 619.27.77.08.
– See more at: http://www.sierramadrid.es/noticias/11503/V-Raid-Montes-de-Robledo-en-la-Sierra-Oeste/#sthash.s9KfKXMN.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *