Guadarrama: Nuevos Talleres de Mujer

Conocer la biografía y obra de las mujeres que han hecho historia en el arte y la literatura universal, descubrir el talento personal para la pintura, aprender a relajarse a través de la respiración o disfrutar de los beneficios de la danza oriental son algunas de las propuestas que ha diseñado la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama para la próxima temporada.

Propuestas para la formación y el entretenimiento de las vecinas de la localidad, a las que se unen una temporada más, los servicios de asesoramiento y atención psicológica general, atención a pacientes y familiares de enfermos de cáncer, a personas en procesos de duelo o asesoramiento dietético y nutricional.

Nuevas actividades para hacer frente al último trimestre del año que se concretan en un taller de Historia del Arte, titulado “Pintoras, Las Inmortales”, que tiene como objetivo dar a conocer la aportación de las mujeres al arte, con la intención de descubrir el legado de su aportación. En esta nueva oportunidad se centrará en las “Mujeres Inmortales” con las que la imagen de la mujer trasmite el ideal de la época.

Las clases tienen lugar dos martes al mes de 10 a 12 de la mañana y se completa con salidas culturales a diferentes museos y exposiciones. En este sentido, el próximo viernes 17 de octubre, la propuesta es una visita guiada para conocer la exposición de la Fundación Mapfre “Sorolla y los Estados Unidos”. Una visita abierta a todas las mujeres del municipio que lo deseen que tiene un precio de 25 euros y para la que se puede reservar plaza en las oficinas de la Concejalía de Mujer.

Además las vecinas de la localidad podrán disfrutar de un taller de Biografía de “Mujeres que hicieron historia en la Literatura europea”, que muestra la huella que han dejado las mujeres en la escena literaria. Las hermanas Brönte, novelistas inglesas del siglo XIX cuyas obras trascendieron la época victoriana para convertirse en clásicas, Rosalía de Castro, poeta y novelista española del siglo XIX figura emblemática del posromanticismo o Emilia Pardo Bazán, novelista, periodista, ensayista y crítica literaria, española del siglo XIX introductora del “naturismo” en

España, son algunas de las protagonistas de este ciclo. Las clases se imparten todos los miércoles en horario de 10 a 12 de la mañana.

Un taller de pintura complementa la oferta con una propuesta de desarrollo personal, que intenta que cada una de las participantes aprenda las técnicas necesarias para poner de manifiesto el talento y descubra su capacidad y sensibilidad artística. Una actividad que se impartirá los martes en horario de 18 a 20 horas.

El taller para aprender a respirar, es una iniciativa para apostar por la salud, puesto que respirar es un estado de ánimo y sobre todo una herramienta muy útil para controlar el estrés y el dolor. El cuerpo utiliza la respiración de manera consciente para aguantar el dolor, acompañar un movimiento, cambiar estados de ánimo o relajarse profundamente. Para ello se aprenderá a entrenar la respiración para ejercitarla de forma consciente, y así aplicarla para beneficiar a la salud, aumentar los niveles de equilibrio físico y con ello el bienestar emocional.

Y por último, el Taller de “Danza Oriental” ofrece a la mujeres de Guadarrama la posibilidad de descubrir un mundo mágico, sentir el placer de ser mujer a cualquier edad, aprovechando los beneficios de este arte que refuerza la musculatura abdominal y pélvica, la autoestima y la confianza en uno mismo, la coordinación corporal y la sincronización del movimiento con la música. Una actividad que se desarrolla todos los martes en horario de 11 a 13 horas en el Centro de Juventud El Aralar.

Toda la información sobre los talleres, las salidas culturales o los servicios de atención de la Concejalía de Mujer está disponibles a través de la página web o en el teléfono 918543258. Para participar en cualquiera de las propuestas, es siempre necesaria la reserva de plaza.

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *