Robledo Educa, una nueva herramienta de promoción turística

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela,, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha puesto en marcha una campaña de promoción turística dirigida a los centros escolares de educación primaria y secundaria bajo el título de “Robledo Educa”
A través del programa Robledo Educa: Ciencia, Cultura, Naturaleza se ofrece la posibilidad a los colegios de realizar visitas guiadas didácticas y/o talleres en el aula temática, en tres áreas de trabajo diferentes, Ciencia, Cultura y Naturaleza.

Se pueden hacer visitas guiadas a la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, o bien visitas guiadas en las diferentes rutas verdes de la localidad, haciéndose una interpretación integral del espacio que se recorre andando. En ellas se divulgarán las figuras de protección medioambiental, las especies de fauna que se encuentran en el municipio, los usos y aprovechamientos del suelo, las tradiciones de la localidad, etc.

En la sección espacial, la oferta comprende talleres en el aula para complementar cualquiera de las visitas anteriores o bien, dar una opción más a los centros que visitan el Centro de Entrenamiento y visitantes de INTA-NASA.

Las visitas están adaptadas a la edad de los escolares, de manera que se trabajan tres colectivos distintos: los escolares de 3 a 7 años, los de 8 a 12 y los mayores de 12 años.

Es posible combinar la temática de las visitas y talleres, en función de los intereses pedagógicos de los centros escolares, ajustándose a la disponibilidad horaria del centro que visite la localidad y a la edad de los alumnos.

Para más información, se puede consultar en el libro temático divulgativo en este enlace http://robledoeduca.me/ o llamar al 91 899 59 61 ext 5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *