El Parque Nacional de Guadarrama, un plató para defender el medio ambiente

Los actores Michelle Jenner, Juanjo Ballesta, Martiño Rivas o Irene Escolar son algunos de los protagonistas de tres cortometrajes rodados este verano en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar el medioambiente.

Los cortos, dirigidos por exalumnos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y producidos en colaboración con la consejería de Medio Ambiente, han sido presentados hoy en la Academia de Cine y esta noche serán preestrenados en el cine Capitol, con la asistencia del presidente de la Comunidad, Ignacio González.

“Queríamos llegar a los más jóvenes, gente de entre 16 y 25 años, y el cine es un vehículo extraordinario para concienciarlos en el cuidado del medioambiente”, ha dicho a Efe el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola.

Los tres cortos son “Biodiversidad“, dirigido por Guillermo Chapa y con producción ejecutiva de David Pinillos; “El Buen Amor”, de Gabriel Azorín y producido por Fernando Franco, e “Isabel Isabellae“, de Amanda Rodríguez, con producción de Mariano Barroso.

Biodiversidad

“Biodiversidad”, que también se emitirá esta noche en Telemadrid, es “una comedia romántica con tintes de ciencia ficción”, según la define su director. Michelle Jenner y Juanjo Ballesta interpretan a una joven pareja que aparentemente pasa un día tranquilo en el campo, cuando se descubre que están bajo una seria amenaza.

“La película contiene una reflexión sobre las serias consecuencias que puede tener no cuidar nuestro entorno“, afirma Chapa.

Ballesta, aún recordado por sus papeles en “El Bola” (2000) o “Planta 4ª” (2003) dice estar muy concienciado con el cuidado del medioambiente y espera poder “aportar un granito de arena” para concienciar a los jóvenes.

“Yo vivo en el campo, y son principios que le inculco a mi hijo”, ha declarado el actor a Efe.

En un terreno más realista y cotidiano que “Biodiversidad” se sitúa “Isabel Isabellae”, un corto protagonizado por Irene Escolar, Martiño Rivas y Tamar Novas que sitúa a una pareja de novios y a un amigo común pasando un día en bicicleta en el parque nacional, y en busca de una rara especie de mariposa.

Por último, “El buen amor” es un documental que cuenta con Elena Ballesteros y Nancho Novo y que se centra en una romería que lleva 50 años celebrándose cada primer domingo de agosto en el puerto de Malangosto, situado en el parque de Guadarrama.

Además de los tambores y dulzainas, durante la romería se oficia una misa y se lleva a cabo una lectura dramatizada de un pasaje de “El libro del Buen Amor”, del Arcipreste de Hita.

FUENTE: EL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *