IU tilda de “tomadura de pelo” el Plan de Recuperación en la Sierra Oeste tras el incendio de 2012

El portavoz de IU en la Comisión de Presidencia de la Asamblea de Madrid, Mauricio Valiente, ha tachado de “tomadura de pelo” la aplicación del Plan de Recuperación en los municipios de Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y Valdemaqueda tras el incendio de 2012.

Valiente, que ha visitando este viernes esta zona de la Sierra Oeste de Madrid junto a las plataformas vecinales, ha afirmado que “de las promesas de Ignacio González y Borja Sarasola tras los incendios de 2012, lo único que queda hoy es humo”.

“Entrada permanente de camiones en la zona llevándose virutas de madera, repoblación marginal de pequeñas zonas, montes llenos de hierbajos y árboles secos, falta de mantenimiento y limpieza de los márgenes del río…esta es a día de hoy la foto que la zona ofrece”, ha detallado.

El diputado ha añadido que “por si fuera poco, el próximo lunes se dinamitará la única presa que hay (dependiente de la Confederación Hidrográfica del Tajo), eliminando así la única fuente de agua para atajar un futuro incendio”.

Por estos motivos, Valiente ha anunciado que pedirá la comparecencia urgente del Gobierno ante la Asamblea, con el fin de que dé cuenta de esta situación y explique por qué no ha obligado a los ayuntamientos afectados a cumplir con sus obligaciones, y exigir que asuma las responsabilidades oportunas.

(EuropaPress)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *