Galapagar: 1.500 libros electrónicos a la espera de ser leídos por los vecinos

Un total de 1.500 libros están a la espera de ser leídos y disfrutados por los vecinos de Galapagar. Son títulos electrónicos que forman parte del servicio de préstamos de libros que acaba de estrenar la Concejalía de Cultura a través de su Biblioteca Municipal “Ricardo León”. El objetivo es que los galapagueños no tengan excusas para introducirse en el maravilloso mundo de la lectura, de manera que de forma gratuita podrán descargarse un máximo de hasta tres títulos por un periodo de 21 días y pudiendo elegir entre las gran variedad de libros que forman parte de la plataforma eBiblio Madrid.

Con este servicio, cualquier galapagueño que tenga el carné de la biblioteca, una cuenta de correo electrónico y un dispositivo digital (tableta, teléfono inteligente, ordenador personal o lector de libros electrónicos) tendrá acceso gratuito a un catálogo compuesto por 1.500 títulos en formato digital. De esta manera, la lectura de los libros electrónicos se podrá realizar tanto en streaming, que permite la visualización de un archivo en tiempo real sin necesidad de descarga; así como a través de la aplicación de lectura eBiblio Madrid para tabletas y teléfonos inteligentes disponible para IOS y Android; o bien mediante descarga, para ordenadores personales y ereaders compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

Para poder utilizar este nuevo servicio, todos los interesados podrán informarse en la Biblioteca Municipal “Ricardo León” de Galapagar o a través del correo electrónico: bilioteca@ayuntamientodegalapagar.com

El proyecto está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *