Valdemorillo: Desarticulada una red dedicada al robo de vehículos de alta gama

Una nave situada en Valdemorillo era uno de los vértices de una red dedicada al robo de vehículos de alta gama en la Comunidad de Madrid para su posterior comercialización en Marruecos y Bulgaria. En la operación desarrollada por la Guardia Civil han sido detenidas 26 personas, la mayoría españolas, y se han intervenido 20 coches.

En la operación Xdrive, efectuada en Madrid, Sevilla, Ceuta y Málaga, los agentes han detenido a 19 españoles, cinco búlgaros y dos marroquíes. Durante el desarrollo de la operación, diversas unidades de la Guardia Civil han efectuado 12 registros en domicilios y propiedades de los detenidos, uno de ellos en Valdemorillo.

La organización estaba compuesta por una célula búlgara, una española y otra marroquí. La primera empleaba en el robo complejos sistemas electrónicos que neutralizaban los sistemas de alarma y antirrobo de los vehículos que seleccionaban.

Luego trasladaban los coches a una nave situada en Valdemorillo, mientras que desde Valencia se desplazaba un experto falsificador de números de bastidor que se encargaba de modificar los originales. Una vez que el vehículo había sido maquillado (falsificación de las placas de matrícula, bastidores y documentación), la rama búlgara entregaba los vehículos a conductores españoles, generalmente personas con pocos recursos económicos que se encargaban de su traslado hasta Bulgaria o Melilla, percibiendo por cada viaje 300 euros. En esa ciudad, la célula marroquí recibía los coches y se encargaba de introducirlos en su país para su venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *