Valdemorillo: Comienza un nuevo curso básico en prevención de Riesgos Laborales

Las IV Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales a celebrar en Valdemorillo tienen su mejor prólogo este lunes, 22 de septiembre, con la primera de las sesiones semi presenciales del curso que facilita la obtención del título oficial del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Un certificado de especial importancia ya que es exigible por ley para el desarrollo de las tareas básicas de prevención en empresas y Administraciones Públicas. Y es que formación y prevención vuelven a formar un tándem perfecto, ofreciendo la posibilidad, por segundo año consecutivo, de seguir estas clases de modo completamente gratuito y en el propio municipio.

Máximas facilidades, por tanto, para todos los vecinos interesados en adquirir este aprendizaje, que tendrá su segunda sesión, el 23 de octubre, también en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, y para el que se dispone del permanente apoyo de los técnicos del IRSST mediante plataforma digital. El gran interés despertado el pasado año ante la novedad de organizar un curso de estas características a nivel local es la mejor base sobre la que asentar la programación que da contenido a una edición más de la campaña ‘Prevenir es rentable’.

Hasta seis son las jornadas propuestas en este 2014 para despertar una mayor conciencia social sobre la importancia de cumplir con lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como la mejor manera de acabar con la siniestralidad en el trabajo al tiempo que se avanza en una mayor calidad del empleo y se genera un importante ahora económico. Por ello, destaca la diversidad de colectivos a los que van específicamente dirigidas las distintas sesiones, promovidas en colaboración con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, a través del propio Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Empresarios y empleados del sector de la hostelería, mujeres en situación de riesgo de exclusión social y alumnos de bachillerato figuran entre los destinatarios de estos encuentros, a los que también estarán llamados a participar desde los responsables de Escuelas Municipales, profesionales autónomos y artesanos, a los agentes de Policía y los Concejales y técnicos de las distintas áreas del Ayuntamiento.

Para recabar mayor información, así como para la tramitación de inscripciones, los interesados deben dirigirse al Consistorio, consultando también en el teléfono 91 897 73 13 o en www.aytovaldemorillo.net

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *