Robledo convoca dos nuevas plazas de empleo

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la concejalía de Empleo presenta la undécima convocatoria de empleo temporal por la que se contratará a dos trabajadores por un período de tiempo determinado.
Ante la situación de desempleo que afecta a nuestro país y como iniciativa para paliar el delicado momento laboral que estamos viviendo, el Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha creado en esta nueva legislatura la Concejalía de Empleo desde la que se pretende fomentar políticas de creación de empleo con el objetivo de mejorar las alarmantes cifras de desempleo.
Esta iniciativa local, que era un compromiso electoral del Equipo de Gobierno, tiene como objetivo colaborar con el ciudadano aportando los medios que estén a su alcance para lograr más puestos de trabajo en la localidad (entre el 16 y el 29 de septiembre).
Las personas que quieran presentarse a esta oferta de trabajo deberán estar empadronadas en Robledo con una antigüedad mínima de dos años, no ser preceptores de prestaciones de desempleo ni de subsidio no contributivo por parte del INEM, acreditar la inscripción en la oficina de empleo de Collado Villalba y presentar a tiempo la instancia en el Ayuntamiento.
Los nuevos puestos de trabajo tendrán una duración de tres meses. Se contratarán dos peones de construcción con experiencia de un año en el mismo puesto. Asimismo, las personas contratadas con cargo a las anteriores convocatorias no podrán cursar solicitud en el próximo año.
A través de esta nueva convocatoria de trabajo temporal el Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha contratado a 24 trabajadores en lo que va de legislatura a través de este mismo sistema con el objetivo de seguir sacando nuevas convocatorias en los próximos meses.

Igualmente, estos nuevos puestos de trabajo se suman a los 23 recién creados también a través de convenio de colaboración social con el INEM para desempleados con subsidio o prestación y siete más para parados de larga duración sin prestación ni subsidio con más de 12 meses inscritos en la Oficina de Empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *