El Ayuntamiento de El Escorial organiza este fin se semana la III Feria de la Salud

El Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial, a través de la Concejalía de Salud, ha organizado la tercera edición de la Feria de la Salud que se desarrollará del 19 al 21 de septiembre bajo el título “Todo por la salud”, en la que los vecinos podrán realizarse controles sanitarios de forma completamente gratuita, se podrá proceder a la donación de sangre, además de acudir a conferencias y exhibiciones en torno al mundo de la salud.

La Feria se desarrollará en el edificio Castilla y será inaugurada el viernes, día 19, a las 12.00 horas, por el alcalde, Antonio Vicente, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez, y la concejal delegada del área, Carmen Soriano, con una breve introducción sobre los objetivos de la misma.

Tras ello, se ofrecerá la charla “Escuela de Cuidadores” a cargo de la gerente del Hospital de Guadarrama, Carmen Ferrer, que dará una serie de directrices de las clases que este centro hospitalario da a los familiares de las personas enfermas para mejorar su atención en casa. Le seguirá la ponencia “La importancia de la donación de órganos”, a cargo de la doctora Gema Marmisa, miembro de la Oficina Regional de Coordinación de trasplantes de la Comunidad de Madrid, que destacará la importancia de donar los órganos de un fallecido para salvar la vida de otra persona. La actividad se retomará por la tarde, con la charla “¿Qué ofrecen los centros de salud de El Escorial?” que ofrecerá el doctor Felipe Redondo

El sábado, día 15, se abrirá con una jornada de donación de sangre en una unidad móvil que se instalará durante toda la mañana en la calle Piña. A las 11.30 horas, la doctora Esperanza Esteban ofrecerá la charla “Nutrición y hábitos saludables”; seguida de la conferencia “Trastornos de hiperactividad en niños” que ofrecerá el doctor Blumenfeld, del Hospital Comarcal El Escorial.

Por la tarde, de 17.30 a 20.00 horas, todos los vecinos que lo deseen podrán realizarse controles sanitarios de glucosa en sangre, colesterol, relación peso-masa muscular; test de Morinski; control de la visión; control de concentración de oxígeno

en sangre; tomarse la tensión ocular o realizarse una audiometría, de forma completamente gratuita. Al igual que el domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas.

A las 13.00 horas de la jornada dominical se llevará a cabo un simulacro de accidente a cargo de Protección Civil de El Escorial en la avenida de la Arboleda y a las 14.00 horas se procederá a la clausura y entrega de diplomas a los asistentes.

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *