II Milla Solidaria‏ de Alpedrete

La Residencia Geriátrica Los Llanos Vital presentó el 9 de septiembre la II Milla Solidaria del Mayor, que se celebrará en colaboración con el Ayuntamiento de Alpedrete el próximo 21 de septiembre.

Junto con el Ayuntamiento de Alpedrete y numerosas entidades colaboradoras, la Residencia Los Llanos Vital ha organizado de nuevo la Milla Solidaria del Mayor, una interesante actividad deportiva que mayores, jóvenes y niños pueden disfrutar juntos. El pasado año, esta prueba reunió a más de 300 participantes, y este año se prevé superar los 400 inscritos, con más de 100 mayores de 65 años.

Durante la presentación de la carrera, que tuvo lugar el pasado 9 de septiembre, la Directora del centro geriátrico, Esther García, agradeció la participación e implicación del Ayuntamiento de Alpedrete en la misma, cuya Concejal de Servicios Sociales, Aurora Gil Guerra, reiteró los beneficios del deporte para el mayor.

En representación de los mayores, protagonistas indiscutibles de este evento, estuvo presente el deportista Germán Fernández González, octogenario que ha participado en carreras por todo el mundo, y que repite experiencia convencido de que “cuando se llegan a estas edades se pueden hacer muchas cosas, hay que seguir luchando y estando activos”.

La II Milla del Mayor, una carrera en la que nadie queda excluido, se celebrará en el municipio el próximo 21 de septiembre. Su objetivo es concienciar a la sociedad y a las propias personas mayores de que el deporte y la participación activa con su entorno y su comunidad son imprescindibles para disfrutar de la etapa más madura de la vida.

Para facilitar la participación de todos, podrá correrse en diferentes categorías por edades (desde los más pequeños hasta los más sabios), y de tipo individual o en parejas, compuestas por un mayor y un menor de 65 años. La prueba se desarrollará en un circuito urbano y la distancia máxima a realizar será 1.609 metros.

La inscripción (5,00 € para los nacidos entre 1950 y 2003, gratuita para el resto) deberá realizarse a través de www.rockthesport.com/evento/siemprevital hasta el 18 de septiembre, no admitiéndose inscripciones el mismo día de la carrera.

FUENTE: DIARIO DE LA SIERRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *