Se inaugura el nuevo edificio de la Policía Local, que contará con una oficina de tramitación de pasaportes y DNI

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, junto al alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, inauguró el lunes la nueva sede de la Policía Local, que contará -a partir de finales de año- con una oficina de tramitación de DNI, pasaportes y de extranjería que dará servicio a 200.000 personas.

Durante la visita, el presidente regional explicó que la nueva sede pone de manifiesto el compromiso de la Comunidad de Madrid con la seguridad de los ciudadanos, “un valor fundamental sin el cual es muy difícil que el resto de las actividades se puedan llevar a cabo”.

Por su parte, el alcalde, Agustín Juárez, subrayó que esta inauguración -a la que también asistieron la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó- “es un paso más dentro de la apuesta de este Equipo de Gobierno por mejorar la seguridad del municipio”
Juárez recordó que se trata de un edificio que “se había quedado paralizado y atascado, como otras muchas infraestructuras que se quedaron a medio hacer en nuestra ciudad, y otras, como sabéis, también se quedaron a medio pagar”, apostilló el regidor, quien dijo que gracias al Ejecutivo regional la nueva sede “es una obra acabada y lista para entrar en funcionamiento”.

Más de 100 agentes
El nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de más de 4,2 millones de euros procedentes de los fondos PRISMA, acogerá a más de un centenar de agentes, entre policías locales, efectivos de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) y miembros de la Policía Nacional, que contarán con un entorno de trabajo mejorado, mucho más moderno y amable, lo que redundará en la eficacia del servicio público que prestan y en la calidad de la atención a los ciudadanos.

La nueva sede, de casi 3.800 metros cuadrados de superficie construida, se levanta sobre una parcela de 1.149 metros cuadrados y consta de tres plantas sobre rasante, una bajo cubierta y dos sótanos. En estos se ubican los garajes, almacenes para material policial o armas requisadas, archivos, vestuarios y áreas para el mantenimiento del parque móvil, entre otras dependencias.

En la planta baja está la oficina de atención al ciudadano, la sala de espera, la oficina para DNI y pasaporte y el área de Policía Local de atención ciudadana. La primera planta se dedicará a la labor interna desarrollada por la Policía, mientras que en la segunda se instalarán las dependencias de la Concejalía de Seguridad.

La inversión para este edificio se enmarca en el Plan PRISMA 2008-2011, que ha dejado en Collado Villalba más de 7,5 millones de euros para diferentes inversiones, entre ellas la reurbanización de la Colonia Pradillo Herrero, la remodelación de la avenida Juan Carlos I o el asfaltado de las calles de la Cañada Real y la antigua carretera de Moralzarzal.

FUENTE: El Faro del Guadarrama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *