Robledo entra por segundo año en la red del programa “Actividades Escolares” de RENFE

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela a través de la concejalía de Desarrollo Local presentó el pasado jueves en Colmenar Viejo la ruta “Robledo de Chavela y la NASA” recientemente incluida, por segundo año consecutivo, en el programa “Actividades Escolares 2014/2015” de RENFE.

09/09/2014. Estas actividades están encaminadas a dar a conocer a través de la red de Cercanías Renfe y sus trenes temáticos el entorno natural, la diversión y la cultura madrileña. Una campaña que lleva funcionando desde el curso escolar 1997-1998 y que este curso vuelve a ;incorporar a su red de visitas Robledo de Chavela, entre otras localidades. Bajo el título “Nasa; una odisea en el espacio”, los escolares ; además de realizar una visita a las instalaciones del complejo podrán participar en talleres relacionados con la astronomía, adecuados a cada nivel de grupo en el Museo del Centro. Igualmente, podrán disfrutar de una ruta por la localidad recorriendo puntos de alto interés cultural.

El tren es un medio de transporte público para el uso diario, pero también un modo educativo para realizar salidas escolares. Los trenes de Renfe Cercanías ofrecen al profesor la posibilidad de desplazar al grupo a un gran número de destinos y actividades interesantes, de forma segura, rápida y eficaz.

“Para Robledo formar parte de este programa es muy importante desde el punto de vista de la promoción cultural y turística de la localidad con una grata experiencia de visitantes el año pasado que era necesario repetir este nuevo curso” manifestó Fernando Casado, teniente alcalde en el Ayuntamiento y concejal de Desarrollo Local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *