PROGRAMA DE FIESTAS 2014 DE GALAPAGAR

Aunque las Fiestas Patronales se celebran oficialmente del 11 al 15 de septiembre, en Galapagar ya se respira ambiente festivo desde hace días. La programación ha comenzado con los ya tradicionales campeonatos de mus, chinchón o tute, así como el segundo Open de Pádel, que se disputa hasta mañana, sábado.

Hasta el 29 de septiembre la sala Pablo Palazuelo, en el Centro Cultural, acoge la exposición del VI Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid. Del 5 al 13 de septiembre se celebra la novena en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, en la parroquia, y además hoy, viernes, tendrá lugar a partir de las 20.00 horas el certamen para la elección de los Galapagueños Mayores, y lo hará con un jurado de excepción, los protagonistas del programa Un príncipe para Laura, que llegan de forma altruista al Teatro Jacinto Benavente para conocer a los candidatos y coronar a los ganadores.

Además, desde este 6 y hasta el día 28, todos los amantes de la tauromaquia tienen una cita con la exposición Toros y Cuerpos, Alfonso Leal, en el Centro Cívico.

La agenda continúa con la celebración del Trofeo de Fútbol 7 Senior que, organizado por el Club Deportivo Unión Atlético Galapagar, además del primer Torneo 24 horas de Fútbol Sala Femenino.

El deporte sigue siendo el protagonista durante el fin de semana, con una prueba de tiro con arco en El Barrizal, mañana, sábado, de 9.00 a 14.00, organizada por el Club de Arqueros Diez de Galapagar. Así mismo, el Club Ciclista del municipio celebra su trofeo de escuelas en un circuito urbano en la avenida de los Voluntarios.

Una tirada de chito infantil, una exhibición nocturna de aeromodelismo y la carrera nocturna Galapagar bajo las estrellas, con salida desde el campo de fútbol El Chopo a las 21.30, completan la jornada del sábado.

El domingo 7 de septiembre la agenda no descansa: a las 10.00, en la plaza de toros portátil, la asociación de chito masculino celebra su tirada regional de fiestas, al tiempo que se dará el pistoletazo de salida a la ya tradicional Fiesta de la Bicicleta, que se extenderá hasta las 14.00 horas y cuyas inscripciones pueden hacerse ese mismo día en la plaza de la Constitución, con una marcha abierta a todo el público en circuito urbano.

Para completar el programa del fin de semana, los mayores celebran su día este domingo, comenzando con una misa en su honor a las 13.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para a continuación degustar una comida y disfrutar de un baile. A las 20.00 continúa la fiesta en la plaza de la Constitución al ritmo de la Orquesta Horóscopo.

Ya será el jueves, 11 de septiembre, cuando arranquen de forma oficial las fiestas en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes. A las 20.00 horas se iniciará el pasacalles de las peñas, con salida a la altura del polideportivo hasta llegar a la plaza, donde tendrá lugar el pregón, que este año correrá a cargo del cocinero de TVE y vecino de Galapagar Sergio Fernández Luque. Después llegará el turno de la Orquesta Holden, la apertura de los clásicos chiringuitos en la calle Guadarrama y, a partir de las 23.00 horas en la plaza de toros, el concurso Wipe Out para las peñas: un divertido espectáculo de pruebas acuáticas, compuesto por seis competiciones deportivas.

La Junta de Seguridad ultima el dispositivo de vigilancia
Ante el inminente inicio de las fiestas se he convocado una nueva Junta Local de Seguridad con el objetivo de organizar el dispositivo de vigilancia que se pone en marcha durante los próximos días de celebración. El Ayuntamiento ha establecido la necesidad de incrementar los efectivos que, entre Policía, Protección Civil y Guardia Civil, trabajarán para velar por la correcta convivencia y evitar posibles incidentes. Al mismo tiempo, se incidirá especialmente en la necesidad de hacer cumplir las normas y perseguir cualquier acto delictivo o vandálico, que puede estar sancionado hasta 6.000 euros de multa. Para garantizar el correcto desarrollo de las fiestas, además se han establecido diferentes controles preventivos en los accesos del municipio, tanto de identificación como de alcoholemia. Igualmente, la unidad policial canina está preparada para realizar controles de detección de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *