Este sábado, Collado Villalba será el objetivo de los ‘zombies’ en una noche de supervivencia

Las calles del barrio de la Estación de Collado Villalba se llenarán de caminantes mañana, sábado, al filo de la media noche, gracias al juego en vivo Survival Zombie.

Más de 2.000 personas participarán en la octava edición de esta actividad, que ya se ha convertido en toda una revolución a nivel nacional para los amantes del género.

El pasado martes, la sala de prensa del Ayuntamiento de Collado Villalba acogió la presentación de este juego, y no defraudó. En la entrada, dos “agentes de seguridad” revisaron que los periodistas no estuvieran “infectados” por el virus zombie.

El concejal de Juventud, Adan Martínez Valdegrama, aseguró que con esta actividad se “pone el broche de oro al programa que durante toda la primavera y verano se ha venido desarrollando en la segunda edición de Collado Villalba, Capital de la Sierra, que ha contado con un gran éxito de participación, una afluencia masiva de público a todos los actos que ha dinamizado sectores tan importantes en la ciudad como el ocio, el comercio y la hostelería”.

Para dar la bienvenida a los participantes, los empresarios y hosteleros de la ciudad han colaborado con diferentes acciones promocionales para generar actividad aprovechando la gran afluencia de público que, según el organizador del evento, Diego de la Concepción, se espera durante el fin de semana, ya que muchos supervivientes proceden de otras provincias de España. “En otras localidades ha generado un beneficio para los empresarios de 100.000 euros, ya que los participantes comen, cenan y desayunan en la ciudad. Además, las únicas zonas donde pueden descansar y refugiarse de los zombies son los establecimientos que permanecen abiertos”, señaló.

Para tal fin, y teniendo en cuenta que Survival Zombie se desarrolla desde las 23.00 a las 7.00 horas, el Ayuntamiento permitirá que se alargue la hora de cierre habitual de los comercios, para que puedan dan servicio a los jugadores, siempre y cuando se respete el descanso del resto de los vecinos, evitando ruidos.

Noche trepidante
Los participantes podrán elegir convertirse en zombies o supervivientes, en un espacio con infinitas posibilidades que se desarrollará por el casco urbano de Collado Villalba. Una noche trepidante, sin paradas ni descanso, esquivando muertos vivientes, resolviendo tramas, buscando ayuda e intentando salir airoso de excitantes situaciones. Los ganadores serán “evacuados” de la localidad, posiblemente por medios aéreos, aunque, como casi todo en este juego, es un misterio hasta el último momento.

En Survival Zombie pueden participar los mayores de 10 años, aunque los que tengan entre 10 y 18 años deberán ir acompañados de una persona mayor de edad. Además, se pueden adquirir las entradas hasta el mismo día del evento. El acto de inicio se promete espectacular y tendrá como escenario la plaza de Los Belgas.

Otras actividades
Además, los amantes del género de terror tienen una cita indispensable ese mismo día, a las 18:00 horas en la Casa de Cultura, donde Carlos Sisi, junto a otros tres escritores del género zombie y fantástico comentarán con el público numerosas curiosidades literarias. Después, se proyectarán varios cortometrajes de este género que cada día cuenta con más adeptos.

FUENTE: EL FARO DEL GUADARRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *