Detenidos dos incendiarios al ser sorprendidos cuando hacían un fuego en Robledo

Dos hombres han sido detenidos hace unos días cuando se disponían a hacer un fuego en una zona boscosa de Robledo de Chavela, justo dos años después de que se produjera el grave incendio que sacudió este municipio al arrasar más de 2.000 hectáreas.

Así lo ha señalado el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad, Salvador Victoria, durante una visita a un parque público de Majadahonda.

Ante estos días de alto riesgo de incendio, el portavoz del Gobierno regional ha pedido la “máxima precaución” y la colaboración ciudadana si observan conductas sospechosas que puedan poner “en peligro el patrimonio natural y las vidas humanas”.

Precisamente, Victoria ha destacado que la detención de los dos incendiarios, quienes ya están a disposición judicial, se ha producido gracias a la colaboración ciudadana y a uno de los retenes disuasorios de los bomberos de la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la temporada de incendios, el consejero ha destacado que la misma no acabará hasta septiembre, por lo que no hay que bajar la guardia con todos los recursos humanos y materiales para que no se produzcan.

FUENTE: EL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *