Guadarrama busca talentos musicales

Si tienes talento musical, Guadarrama te espera en el primer concurso pop rock de la localidad. La Escuela Municipal de Música y Danza de Guadarrama ha puesto en marcha este concurso destinado a jóvenes músicos, grupos, bandas, etc. “Un espacio para el encuentro y el reconocimiento del talento musical, abierto a participantes de todo el territorio nacional”, según fuentes municipales.

Una oportunidad para músicos o grupos de cualquier estilo musical que no hayan grabado ningún disco o, en su defecto, que haya sido a través de una producción independiente o autoproducción, sin sello y sin contrato discográfico hasta la fecha de cierre de inscripción. Además cada grupo solo podrá tocar una versión como máximo por actuación teniendo que ser propio el resto del repertorio que se presente.

Para participar, los interesados deberán presentar en la Oficina de Registro Municipal (Plaza Mayor, 5) sus grabaciones en CD, con un mínimo de tres temas y un máximo de cinco, con una duración aproximada de 20 minutos. También se aceptará el soporte en maquetas a través de la web de la Escuela. Además, cada grupo o músico participante debe rellenar una hoja de inscripción y adjuntarla a la maqueta, aportar una fotocopia del DNI del representante del grupo y abonar la cuota de inscripción de 10€, aportando su justificante.

Una vez cerrado el periodo de inscripción, el 15 de septiembre, la organización escuchará las maquetas. Los grupos entrarán en unas eliminatorias que consistirán en una actuación en un lugar elegido por la Escuela con otros grupos y en la que se seleccionarán uno o dos de los participantes que pasarán a las siguientes fases, hasta llegar a la final con cuatro grupos.

Las fechas de actuación serán los días 26 y 27 de septiembre, con una duración de 25 minutos por grupo aproximadamente. La fecha para la final será el 27 de septiembre.

El grupo vencedor podrá grabar profesionalmente, con estudio y técnico, dos de sus temas originales.

El concurso pretende, como explica el director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Raúl Trincado, “convertirse en un canal de participación a músicos y grupos musicales que se encuentran en todos los municipios de la Comunidad de Madrid y del territorio nacional, intentando además premiar el esfuerzo que hacen muchos jóvenes que se juntan y trabajan diariamente en locales de ensayo con el sueño de llegar algún día a abrirse camino en el difícil mundo de la música”.

Un apoyo que para Sara Villa, concejal de Educación y Cultura, “se convierte en algo fundamental puesto que a través de este certamen se les ofrece la posibilidad de profesionalizar su trabajo, para que, desde ahí, puedan seguir presentándolo a quienes pueden abrirles las puertas de la música profesionalmente. Confiamos en que es una ayuda inicial para que el talento musical de nuestros jóvenes llegue lejos”.

 

FUENTE: SIERRAMADRID.ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *