El paro sube un 9.78 % durante JULIO en FRESNEDILLAS DE LA OLIVA


El dato del paro registrado del mes de Julio ha sido malo sin paliativos en Fresnedillas de la Oliva. El mes de Julio es tradicionalmente bueno tanto para la creación de empleo como para el paro registrado. En el conjunto de España el paro ha bajado y aunque en la CAM el comportamiento no ha sido bueno, en los pueblos vecinos la situación ha mejorado considerablemente: Robledo baja en 4,56% el número de parados, en Navalagamella desciende un 4,9%, y en Colmenar desciende un 1,3%. Fresnedillas sube la cantidad de parados registrados en 18, lo que equivale a un aumento del 9,78%.
A la espera de conocer los datos del empleo, este aumento podría atribuirse a la terminación de los Planes de Trabajo Temporal de Colaboración Social de la CAM que ayudaban a simular las cifras del paro sin crear empleo. Como sea, estas cifras en este mes auguran un otoño difícil en materia de empleo en Fresnedillas de la Oliva.


Julio 2014 Total
Parados
Variacion
Mensual Anual
Absoluta
Relativa Absoluta Relativa
Total
202 +18 9.78 % +5 2.54 %
HOMBRES
110 +9 8.91 % +5 4.76 %
MUJERES
92 +9 10.84 % 0 0 %
MENORES DE 25 AÑOS:
17 0 0 % 0 0 %
HOMBRES
10 -1 -9.09 % +2 25.00 %
MUJERES
7 +1 16.67 % -2 -22.22 %
ENTRE 25 Y 44 AÑOS
96 +15 18.52 % -3 -3.03 %
HOMBRES
47 +7 17.50 % -9 -16.07 %
MUJERES
49 +8 19.51 % +6 13.95 %
MAYORES DE 45 AÑOS
89 +3 3.49 % +8 9.88 %
HOMBRES
53 +3 6.00 % +12 29.27 %
MUJERES
36 0 0 % -4 -10.00 %
SECTOR:
AGRICULTURA
2 0 0 % -1 -33.33 %
INDUSTRIA
6 +1 20.00 % -3 -33.33 %
CONSTRUCCIÓN
49 +3 6.52 % -3 -5.77 %
SERVICIOS
130 +14 12.07 % +7 5.69 %
SIN EMPLEO ANTERIOR
15 0 0 % +5 50.00 %

Evolucion  de los datos de parados para el Municipio de FRESNEDILLAS DE LA OLIVA hasta JULIO del 2014.

18 comments for “El paro sube un 9.78 % durante JULIO en FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

  1. Bandoneon
    12/08/2014 at 11:32 pm

    Verdaderamente dramático.

  2. jarandonga cuchibili cuchibili
    13/08/2014 at 10:05 am

    Un dato verdaderamente triste que confiamos que mejore pronto.
    Para llegar a comprender el dato no basta unicamente con mirar la cifra y llevarse las manos a la cabeza. Debemos valorarlo dentro del marco global de toda la nación, donde con el anterior gobierno socialista se dobló el numero de parados de toda España, donde se superaron notablemente los 4 millones de parados.

    La crisis en la que nos sumió el gobierno del Sr. Rodriguez Zapatero nos llevó a una lamentable situación, donde los mas perjudicados son los municipios mas pequeños, como bien ha quedado patente en el nuestro.

    Es evidente que en una población pequeña no hay trabajo para todos los habitantes, que como bien sabemos se ha incrementado en casi 500 personas entre los años 2004 y 2013 según refleja el Instituto Nacional de Estadistica.

    Muchos de los vecinos se ven obligados a desplazarse hacia el centro de Madrid o municipos mas grandes como puede ser El Escorial.

    Es importante que para generar empleo en la región exista un aumento del turismo y se fomente el desarrollo de los negocios locales, aunque es evidente que muchas personas se desplazan a otros puntos para realizar sus compras, o disfrutar de diferentes puntos hosteleros.

    Confiemos en que estos datos mejoren y sean mas prosperos en un futuro cercano.

  3. jesus sanz
    13/08/2014 at 11:24 am

    Aumento de turismo para que? Para ver farolas rotas, calles sucias, cables colgando, aceras levantadas, etc, etc. No, por supuesto para aparcar en el supermega parking subterraneo que nuestro regidor ha pedido.

    • jarandonga cuchibili cuchibili
      13/08/2014 at 12:46 pm

      Pues para que al menos se genere algun puesto mas de trabajo, otra opción veo complicado, salvo que se trasladen empresas al municipio…

      Hombre ver farolas rotas, se ven en todas partes, y las calles sucias y cables colgando pues no es lo suyo pero si consideras que no hay nada mas para ver en nuestro entorno…

      El parking ya está hecho, no vamos a tirarlo habrá que buscar alguna utilidad.

  4. Bandoneon
    13/08/2014 at 12:15 pm

    Sin duda la cifra de 140 parados que dejó en este pueblo el gobierno de Zapatero no es muy buena, pero los 200 que está dejando el gobierno de Rajoy tampoco invita a afiliarse al PP, menos aún sabiendo que toda la gestión de la crisis en la CAM y en el pueblo la han hecho los de la gaviota. Habrá que ajustarse el gürtel (cinturon). Pero es que además si hablamos de calidad del empleo y hablamos de emigración de los jóvenes tampoco hay comparación. En la legislatura anterior muchos jóvenes se iban, en esta legislatura la juventud al completo huye. Pero así, con la bajada de calidad del empleo, la destrucción de puestos de trabajo (1.000.000) en lo que va de legislatura podemos sentirnos satisfechos porque ¡¡¡ESPAÑA VA BIEN!!!

    Tambien es cierto que desde un pequeño consistorio no se puede hacer mucho para ayudar a terminar con la lacra del empleo. Creo que por eso en el último presupuesto municipal a la partida para Educación de Mayores le han destinado 120.000 euros menos que a los sueldos de los concejales, a las partidas relacionadas con políticas activas de empleo le han destinado también 120.000 euros menos que el destinado a satisfacer las retribuciones de nuestros políticos. ¿Si no se puede hacer nada por el empleo para que gastar dinero en eso? Antes de que me lo preguntes, el gasto total en fomento del empleo y educación para mayores en Fresnedillas durante 2014 es CERO.

    BTW, con lo que van a costar los 10 minutos de fuegos artificiales de las fiestas patronales se saca a tres familias del paro durante dos o tres meses. A este hecho que tu lo llamaras demagogia, yo lo llamo uso sensato del dinero público.

    • jarandonga cuchibili cuchibili
      13/08/2014 at 1:03 pm

      BANDONEON, lo que dices del gobierno de Rajoy te lo puedo resumir en una frase…. “tu no estas gordo de lo que comes hoy, si no de lo que has comido” es decir, cuando se vacia un pozo y la tendencia es a bajar… aunque aportes medidas seguirá bajando, despues se mantendrá y despues si hay suerte volvera a subir. Lo que se destroza en varios años no lo arreglas en uno…

      La educación para mayores es sin duda importante, pero a mi entender aportaria primero en educacion a menores, para tener un futuro mejor, aunque sea a la larga quiza de este modo la gente “pudiente” no tuviese que llevar a sus hijos a colegios privados en otras poblaciones (tanto los de un lado como los de otro) ¿quizá los lleven por que no hay huerto? Si los profesores y el nivel educativo es tan bueno, no comprendo el porqué.

      La verdad es que los fuegos artificiales suelen ser caros, pero es algo que disfruta todo el pueblo, probablemente si no los tuviesemos también criticariamos por no tenerlos.

      Dejando aun lado el tema de las partidas presupuestarias en el sector de la administración pública (que seguro conoces mejor que yo) me resulta dificil que se puedan generar puestos de trabajo (empleo público) en la situación actual (sin duda también conoceras las restricciones que hay a nivel nacional para ello) y mucho menos de manera temporal.
      Sería una sorpresa para mi que realmente no conocieras esto, si es asi te insto a que te informes bien de ambos temas.

      En los pueblos hay de todo, gente que rompe para decir que está roto, y gente que “ama el medio ambiente” y luego tira papeles, plasticos y demás en el suelo para decir “que esta sucio” el tema del bandalismo queda aparte en este “discurso personal”

      Me parecen muy buenas aportaciones las que habeis hecho los dos, de este modo si alguien de fuera del pueblo lo lee, estará encantado de no venir a conocer el pueblo.

      En todas partes cuecen habas, la gente que venga a turismo encontrara cosas que les guste y cosas que no, personas agradables y personas que es mejor que no hubieran nacido pero hay de todo en la viña del señor… Nada es perfecto, pero habrá que tener otra actitud.

      • Bandoneon
        13/08/2014 at 2:02 pm

        No va un año de la “dieta Rajoy” sino que ya van tres años y el aumento en el número de parados es del 50%.
        Los números no mienten: en 2007, había 60 parados en el pueblo. En 2012 había 140 y ahora hay 200. Es muy curioso que la culpa del incremento del paro despues de tres años de politicas de Rajoy sea de ZP, pero venga el pulpo como animal de compañia. Despues de todo ya sabemos que si está mal es culpa de ZP pero si esta bien es gracias a la política de la lideresa. Si las cifras empeoran, es ZP, aún en 2014. Cuando mejoren en un futuro ya será gracias al PP.

        Pues sí, hay gente del pueblo que se lleva a sus hijos a otros Coles con otros proyectos. Y hay gente de otros pueblos que traen a sus hijos a este Colegio. Inclusive hay gente que viene a vivir a Fresnedillas por el proyecto escolar de este pueblo. Como comprenderás, la guerra que han emprendido los políticos del PP contra la comunidad educativa no es positiva para la educación de los peques. El hachazo que Reguilón le ha pegado al presupuesto de actividades extraescolares que lo ha dejado a cero patatero tampoco ayuda y que cada tres días de invierno la calefacción se quede sin gasoleo tampoco lo hace muy tentador como centro educativo. Que además le nieguen las llaves del Cole a la directora no contribuye a mejorar las cosas y la campaña de desprestigio lanzada por el concejal contra un proyecto educativo que ni siquiera ha leído tampoco mejora las cosas.

        En cuanto a lo que dices del turismo, comprendo que comentar en público que las farolas llevan rotas dos y tres años no atrae al turismo, pero es que hay farolas que llevan rotas dos y tres años. El problema no es que alguien lo diga: el problema es que las farolas están rotas eternamente, y las aceras están hechas un asco, y que el pueblo se ve mal. Que alguien lo diga no afecta al turismo. Que el Ayuntamiento no haga nada, afecta mucho al turismo y a la vida de los vecinos.

  5. jarandonga cuchibili cuchibili
    13/08/2014 at 2:32 pm

    Que vengan de fuera al cole, me parece estupendo… pero que se los lleven ya no tanto, eso no es buena señal.

    Me parece que somos el pueblo con mas gente extranjera por lo que no creo que esté tan mal el pueblo, ni su politica si hubiera un inquisidor como el que quieres hacernos creer, no creo que viniesen tantos de fuera.

    Lo que dices de “la guerra que han emprendido los politicos” mi madre decia que “dos no se pelean si uno no quiere” y yo veo que tu muestras cada dia en varias ocasiones unos ataques que aun no he visto a ningun politico repeler (o al menos contestarte como lo haces tu).

    Yo el pueblo, no lo veo mal, y lo que veo pues tendré que comprender que no es mio, tendrá que haber de todo y de todos…

    Espero que no vayas a ver los fuegos artificiales, ni pasees por las fiestas, te quedes encerrado en tu casa como medida de protesta, además asi podrás decir “yo no he ido” o no lleves a tus niños al cole para decir “no que no hay huerto” o no pasees cuando anochezca.. “por que no se ve con las farolas rotas”

    Oye casi que cohibes el poder hablar, menuda actitud tienes, te falta decir a las claras “no venga nadie al pueblo que es una mierda” algo bueno tendremos pero yo creo que no quieres que se sepa por tu obsesion politica personal, para que vaya peor a todos y poder culparles.

  6. Bandoneon
    13/08/2014 at 2:44 pm

    Cuando una semana si y la otra también hay un bando del Ayuntamiento denunciando un festival de teatro infantil no autorizado, o denunciando un huerto ilegal llevado adelante por niños de 6 años, o que ese huertito de mierda se considera un movimiento de tierras que justifica dos (2) expedientes de seis mil (6.000.-) euros cada uno, o cuando los profes no pueden entrar al cole porque el ayuntamiento les ha cambiado la cerradura y no les da las llaves yo también entiendo que hay uno que no quiere pelear. A menos que un festival de teatro infantil. un huerto y entrar al centro de trabajo sean considerados por el Ayuntamiento de Fresnedillas actos hostiles de una potencia enemiga.

    Si. Es mala señal que se lleven a los niños a otros coles. Tal vez si el Ayuntamiento volviera a dedicar algún presupuesto a las actividades extraescolares y garantizaran la calefacción durante todo el invierno los traerían de vuelta. ¿no te parece?

    • jarandonga cuchibili cuchibili
      13/08/2014 at 3:56 pm

      Hombre si tu mismo estas diciendo que no tienen permisos o no estan autorizados.. es normal que no se puedan hacer… por la misma regla de 3 habra gente que no pida licencias o permisos para nada.

      Hay cosas que necesitan informarse, otras pedir autorización y otras llevaran su tramite.

      Estoy seguro que algunas de las personas que se llevan a sus hijos a estudiar fuera, no los traerian aunque tengan calefaccion, material escolar, actividades extraescolares o se den ayudas para comprar el pan.. tanto de un lado como del otro…

      No te engañes hombre.

      • 13/08/2014 at 4:05 pm

        Hombre, es la primera vez que escucho que los maestros tienen que pedirle permiso a un concejal para organizar actividades educativas en el Colegio. Debe ser consecuencia de la ley Wert que el contenido de las actividades escolares deben ser autorizadas por el alcalde de turno.

        Seguramente si los niños no pasaran frío tres días por semana por falta de gasoleo, si volvieran a tener las actividades extraescolares que había antes de la “dieta Reguilon-Rajoy” que las bajó a cero, y si los políticos jarandos no pretendieran supervisar y autorizar cada actividad escolar, muchos de los niños que se han escolarizado en otros pueblos volverían. Sin duda.

        • jarandonga cuchibili cuchibili
          13/08/2014 at 4:25 pm

          Ah, no sabía que habia puesto que habia que pedir permiso al concejal ni al ayuntamiento… voy a releer, no sea que esté pensando que tu obsesion siempre te lleva a lo mismo y sea yo que lo haya escrito…

          Ya te digo yo que por mucho que se haga no van a volver… no apuestes tanto (a no ser que sea tu caso y los traigas)no sea que se cumpla lo que pides y veas que no los traen por que prefieren el de pago. ¿que dirías entonces?

          Siempre estas con las mismas paparruchadas, la verdad que aburres ya siempre con lo mismo, todo son quejas, cuando hacen algo porque lo han hecho y cuando no, porque no…

          Echo de menos el poder debatir con alguien un poco menos amargado o resentido con la vida, sin esa amargura ni obsesion personal que tienes con el ayuntamiento… todo lo llevas a lo mismo jejejeje

          Si supiera quien eres te buscaba un psicologo a ver si quitaba el trauma ese que tienes y te deja vivir ¿has probado a tomar mas fibra? ¿o tambien te lo prohibe el ayuntamiento?

          Creo que con esta actitud nunca va a mejorar el pueblo, se trata de sumar, no de restar.

          No se cuanta gente leerá esto, pero estará comprobado que alternativas hay en el pueblo, solo quejas, criticas, pesimismo, resentimiento, en fin… lo peor que uno se puede encontrar en estos tiempos de dura crisis.

          • Bandoneon
            13/08/2014 at 4:46 pm

            Pues para aburrirte llevas mas de 20 mensajes solo el dia de hoy.

            No se cual es el problema que tienes con la comprensión de textos pero en esta ya demasiado extensa conversación he hecho al menos cuatro o cinco propuestas que tu prefieres ignorar:

            1- No festejar las estadísticas del paro hasta que no se mejoren las que dejó el gobierno anterior.
            2-Dotar de partida presupuestaria la formación de mayores y el fomento del empleo
            3- Garantizar la provisión de gasoleo calefacción al colegio durante todo el invierno
            4- Dotar de una partida presupuestaria las actividades extraescolares
            5- Reparar el mobiliario urbano que lleva años hecho añicos
            6- Dar autonomía en las aulas a los padres y docentes y evitar toda injerencia política en la vida académica del CEIP

            y alguna cosita mas que ahora se me pierde, pero no será por falta de propuestas. Las propuestas que no he leído hasta ahora han sido las tuyas. ¿Tienes alguna idea de como mejorar este pueblo o vas a seguir colaborando en el hundimiento?

  7. jarandonga cuchibili cuchibili
    13/08/2014 at 8:56 pm

    2O y los que quedan, una cosa es que me aburras y otra que no vaya a hacerlo… jejeje

    No se cual es mi problema en la comprensión de textos, igual es que estoy acostumbrado a leer con un poco mas nivel, y en estos parece que se aturullan las palabras, será que te dejas dominar por la rabia.. o que como me aburro presto menos interés.

    Son buenas propuestas, por pedir que no quede, pero habrá que hacer algo o conseguir mayores ingresos ¿o tienes una lámpara mágica con un genio que cumple deseos? ah no, perdona esta pregunta ya se la respuesta por que lo primero que habrías pedido es que te pusieran a ti en el puesto del Sr. Alcalde jajajaa.

    Lo de dar autonomía está gracioso “que cada uno haga lo que quiera al libre albedrío” anda que si te lee algún Catalán con la que está cayendo jajaja

    Proponer y dar alternativas no es pedir y dar ideas que seguro que alguien ya ha pensado, es ayudar a ver como podemos llegar a eso.. y no me vengas con el topico de bajar sueldos que solo con el acoso al que se somete a la junta de gobierno, empiezo a verlo justificado jajaja y no vería mal que incluso se contratase seguridad privada pagado por el ayuntamiento, ya que es a raíz de sus funciones el acoso al que se les somete.

    😀

    • Bandoneon
      13/08/2014 at 9:06 pm

      Un pueblo que se gasta 10.000 euros al mes en pagar sueldos de políticos debería permitirse presupuestar 24.000 euros AL AÑO para mejorar la educación de sus niños. En la trenenda recuperación del PP me vas a decir que no hay 2.000 euros al mes para dedicarlos a educación. Muy mala tiene que ser la gestión para que en plena remontada económica no se pueda destinar un poco de dinero a actividades extraescolares.

      Yo pensaba que eras un poco corto pero me doy cuenta de que eres muy cortito. Autonomía educativa no significa ni libre albedrío ni que cada uno haga lo que quiera. Significa que el contenido de las aulas se decide entre pedagogos y padres. Cuando un concejal que toda su vida fue aparejador pretende opinar sobre el contenido de un proyecto educativo que ni siquiera es capaz de leer es que las cosas están muy mal. ¿Sabes lo que es un pedagogo? ¿Sabes lo que es un aparejador? ¿Sabes a que se dedica cada uno? Pues bien, el aparejador es el que no se dedica a la educación, por mas concejal que sea.

      • jarandonga cuchibili cuchibili
        14/08/2014 at 10:02 am

        o_O Te contesté ayer, pero no se porque no aparece, ¿habrá censura?

        Seguro que en tu alternativa politica para el Ayto, el alcalde ha estudidado ciencias politicas, otro economia, otro magisterio, etc jejeje

        Tendrán una gran formación y abundantes conocimientos, en la experiencia supongo que estarán algo mas limitados hasta que ganen alguna elección.
        Es un buen sueldo, a mi me gustaría uno igual, pero claro con el acoso al que se ven sometidos, normal, una parte como indemnización, otra para contratar guardaespaldas, y casi hasta un coche blindado… se lo tendrian que subir, porque aguantar algunas cosas no tiene precio!!

        Bueno, este no se si me lo publican o me lo censurarán tambien.

        Total, lo unico que decia es que es una pena que yo sea tan cortito y no llegue a tener tu coeficiente intelectual.. que será por que cuando yo estudiaba no teniamos huerto…

        • PCF
          14/08/2014 at 6:11 pm

          Como administrador de este blog te informo que no hay ningun comentario tuyo pendiente de aprobar y que no hacemos ningun tipo de censura con excepción insultos o palabras ofensivas.

          • jarandonga cuchibili cuchibili
            14/08/2014 at 8:17 pm

            Gracias, por insultos o palabras ofensivas no creo que sea el caso, habrá sido algun error del servidor, puesto que llegué a leerlo por la noche y por la mañana no estaba.

            No hay problema.
            Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *