El colegio denuncia al Ayuntamiento

El pasado 4 de julio, cuando el Equipo Directivo del C.E.I.P. San Bartolomé se disponía a acceder al

A21 Agosto art coleedificio del colegio, se encontró con la sorpresa de que las cerraduras habían sido cambiadas por el Ayuntamiento, tanto en las instalaciones nuevas como en las antiguas. Este cambio no les había sido notificado, y tampoco se les facilitó una copia de llaves. Se encontraron, además, con que las monitoras del campamento de verano que estaban haciendo uso de las instalaciones, les informaron de que habían recibido órdenes de no dejar pasar a nadie al Centro. Tras múltiples escritos de solicitud, conversaciones con los concejales y reuniones con responsables de la Comunidad de Madrid, el Equipo Directivo no ha podido contar con una copia de las llaves hasta el martes 29 de Julio.
Es intolerable que empleen el sueldo que les pagan los vecinos para perjudicar a los niños
La extrema gravedad de esta actuación de los responsables municipales, ha llevado al Equipo Directivo a interponer una denuncia ante los Juzgados correspondientes e informar a la Comunidad de Madrid y a la Defensora del Pueblo, dado que se ha impedido el normal funcionamiento de un servicio a los funcionarios que tienen que garantizarlo. Durante el mes de julio, los equipos directivos de los centros educativos trabajan en el cierre administrativo y económico del curso terminado y en la preparación del inicio del siguiente.
El Alcalde ha publicado Bandos criticando a los profesionales del colegio y su pedagogía
“El Equipo Directivo me indicó que no podían entrar a realizar sus tareas en el Colegio, porque el Ayuntamiento lo había prohibido. Es intolerable que las personas que ocupan el Ayuntamiento de Fresnedillas empleen el sueldo que les pagan los vecinos para perjudicar de esta manera a los niños del pueblo” [Begoña López, maestra del colegio]
Este episodio de obstaculización de las actividades del Centro se une a otros varios que han acaecido durante este curso, y que han sido informados a la Defensora del Pueblo y a las autoridades de la Comunidad de Madrid, instituciones con las que el colegio está colaborando para abordar o que califican de “acoso obsesivo”.
“El Ayuntamiento ha advertido a propietarios de parcelas de la localidad para que impidan que los niños del colegio las utilicen para sus actividades de recreo y educación física. También se creyó con el derecho de prohibir que celebráramos en nuestro colegio un teatrillo y la tradicional Fiesta Infantil de Verano o irrumpir con agresividad en las reuniones que convocan los maestros para las familias. Parece surrealista, pero esto está ocurriendo en Fresnedillas”.[Javier Zarzuela, maestro de Primaria].
El colegio considera que no tiene parangón a nivel del Estado, que un Ayuntamiento dedique su tiempo a obstaculizar e intentar impedir las actividades normales del colegio de la localidad. Esta situación se remonta a hace varios años. El hecho más mediático lo constituyó la destrucción del huerto escolar por parte de operarios del Ayuntamiento, en mayo de 2013, o la ausencia de calefacción en las aulas, en noviembre pasado, por falta de gasoil. En estos últimos años, el Alcalde ha publicado varios Bandos, y distribuido cartas en la población, en los que critica a los profesionales del colegio y su pedagogía.
El C.E.I.P. San Bartolomé es el colegio de la comarca que mayor proporción de niños escolariza en relación a la población empadronada. Ha recibido un premio nacional en 2011 y el pasado curso fue el tercer colegio de Madrid en la prueba CDI de 6º . El Centro se ha constituido en un polo de atracción para numerosas familias que vienen a vivir a la localidad por la atención que se da a los niños/as, y es una referencia pedagógica a nivel de la Comunidad de Madrid.
Como publicamos en la portada del número anterior de nuestro periódico el Alcalde de la localidad ha sido protagonista de una sentencia condenatoria, por haber amenazado y agredido a un vecino de la localidad con relación a la construcción de un parking subterráneo en la localidad (1.500 habitantes).

FUENTE: A21 (EDICION IMPRESA AGOSTO 2014)

Un año más se celebra en verano una edición de la Feria de Alimentos de Madrid en Fresnedillas de la Oliva. Los próximos sábado día 16 y el domingo 17 de agosto, serán días muy especiales en los que podrás encontrar “alimentos de Madrid, alimentos de calidad” en Fresnedillas.

Feria organizada por el Ayuntamiento de la localidad y la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, en la que se ofrecen los alimentos mas variopintos de la región, productos saludables y de gran sabor. El horario del sábado 16 de 11:00 a 14:00 y 18:00 a 22:00 horas y el domingo 17 de 11:00 a 14:00 horas.

Un evento gastronómico donde además de las excelentes hortalizas, legumbres, verduras, dulces y miel, aceites y vinos y otros manjares, estarán presentes la leche, los quesos, ajos y melones de nuestra tierra. Una ocasión perfecta para conocer sus características y peculiaridades.

Además por compras superiores a 30 € recibirás un obsequio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *