El dinero de las subvenciones no es gratis

Como Alcalde es un desastre, pero como economista es una tragedia.

Después de esconder facturas en el cajón hasta multiplicar la deuda de Fresnedillas, tras haber comprado con dinero de los vecinos terrenos por diez veces su valor de mercado y tras haber afirmado que los 120.000 euros anuales gastados en pagarse a si mismo y su equipo no afectaban a la economía del pueblo… en el último pleno, el Sr Reguilón nos deleita con una ocurrencia que da escalofríos: las subvenciones no son dinero público.

Que el pueblo está en la ruina lo tiene que admitir: ni siquiera se puede abrir la Casa de Cultura una tarde en verano para que ensaye la Escuela de Danza por riesgo de quebrar las arcas del pueblo.  Pero la solución no es menos triste: se aferra a que venga alguna subvención de Madrid para reparar farolas, poner limitadores de velocidad alrededor del Colegio o dar una mano de pintura al polideportivo.

La justificación ofrecida por este desastre de gobierno que tenemos es que hay dos clases de dinero:

  1. El dinero que se recauda en el pueblo paga las nóminas de los cinco concejales, las dietas, sus teléfonos y demás caprichos, se destina a ellos y es sagrado.
  2. El dinero que viene del Gobierno de España o de la CAM en cambio no es dinero que venga de los vecinos a través del IRPF o del IVA, sino que es otra cosa, que se puede usar para asuntos menores como dar bienestar a los vecinos.

Así parece que, utilizar el dinero del Ayuntamiento para reparar el polideportivo es tirarlo a la basura. Pero usar ese mismo dinero para pagarle sus 40.000 euros de sueldo al Alcalde es una inversión que los jarandos deberíamos agradecer. Parece que usar el dinero del IBI para pagar las dietas de los concejales del PP es cuidar los intereses de los vecinos de Fresnedillas, pero destinar ese mismo dinero para organizar unas fiestas patronales en condiciones es poco menos que tirar el dinero a la basura.

Por lo tanto,  esas minucias que hay que ir a limosnear a la Comunidad de Madrid es lo que mejora nuestro pueblo. Y ese dinero de subvenciones, según nuestro Alcalde-Economista, no es público, no es de nadie, ni viene de los vecinos, parece que cae del cielo.

Para farolas, aceras, arreglo de la pista polideportiva o cualquier intervención que repercuta en los vecinos están las subvenciones.  Si vienen, bien. y si no vienen, pues bueno, los vecinos vivirán un poco peor.

Por ese criterio, que ya se viene aplicando desde hace siete años, tenemos el pueblo en el lamentable estado en que lo padecemos. Los políticos del PP de Fresnedillas en cambio nunca han vivido mejor.

FUENTE: PSOE FRESNEDILLAS

40 comments for “El dinero de las subvenciones no es gratis

  1. jarandonga cuchibili cuchibili (PODEMOS!!)
    06/08/2014 at 3:21 pm

    Madre mía… por lo que se ve es un desastre, y eso que no es sucialista. Aún nos queda el consuelo de que “otros vendrán y bueno te harán”

    En cualquier caso, el tema de que las subvenciones no son dinero publico, lo habrá dicho por solidaridad con el sindicato de UGT de Andalucia, o porque hay gente (será por ser hombre) que aun no entendemos como en tiempos de Zapatero se empleó una subeencion para hacer un “mapa del clitoris…”

    No llego a entender el interes de la izquierda por gobernar la localidad, si según indican día tras día no hay nada que puedan rascar y llevarse.

    Se me hace raro que en una población con tan alto numero de extranjeros y con una gestión como la que se indica, haya sido reelegido.

    Basta ya de demagogia barata, resentimiento politico, y gente que quiere vivir sin trabajar se dedique a criticar a la ligera.

    ———————————–
    POR FAVOR, SEAMOS SERIOS.
    APORTEMOS BUENA PUBLICIDAD AL PUEBLO, GOBIERNE QUIEN GOBIERNE ES LO UNICO QUE PUEDE ACABAR CON LA DEUDA QUE PUEDA HABER. DEJEMONOS DE ACTITUDES DE PATIO DE COLEGIO QUE HACEN MALA PUBLICIDAD AL MUNICIPIO Y AFECTAN A NUESTROS COMERCIOS.
    ———————————–

    Veamos si hay libertad de expresión, y se publica y respeta mi comentario.
    Un saludo.

    • Chorizos
      06/08/2014 at 7:02 pm

      Buena publicidad al pueblo aportan los 5 magos que viven de la teta del ayuntamiento. ¿Has visto como han hecho desaparecer 250 millones de pesetas del pueblo sin que nadie viera ni un cuarto?

      • jarandonga cuchibili cuchibili (PODEMOS!!)
        06/08/2014 at 7:46 pm

        Pues no lo he visto, pero buscare algún sitio “oficial” para informarme, porque no termino de creerme todo lo que se dice… Si siguen reeligiendo.. ¿sera que lo reparten entre todo el pueblo?

        Si nos vamos a creer todo lo que se dice, cuando se puede decir cualquier cosa de quien sea sin ningún problema… mal vamos ¿no?

        En 2012 se acaba el mundo… en el año 2000 se iría todo al garete.. El golpe de estado lo preparó el Rey anterior… y una vez en sorpresa sorpresa salio Ricky Martin y pilló a una con su perro.. todo el mundo dice que pasó pero.. yo no lo vi.

        Yo personalmente creo que el ansia y la ambición esta haciendo exagerar todo… Por suerte o por desgracia he vivido ya con varios gobiernos y partidos políticos (lo que me ha hecho llegar a ser de ninguno) pero tengo que reconocer que los que mas ruina han dejado (pueblos y en el país) han sido los de izquierdas (los serios, no los que viven de utopías y sueños efímeros de una noche de porros) hablamos de amenazas de un alcalde por algo que haría cualquiera (todos somos personas y tenemos un limite de aguante, otra cosa sería que fuese siempre diciendo eso por la calle a todo el mundo) cuando hemos tenido presidentes de gobierno que han hecho los GAL… o dejan a TODOS con la crisis que tenemos, sin trabajo, sin casa…
        Hablamos como si la culpa fuera del pueblo, y al final se llegará a decir que toda esta crisis Zapateresca es culpa del ayuntamiento.. venga hombre..

        Si tuviera pruebas de lo que se dice, seria el primero en ir corriendo a denunciar, etc y no me limitaría a decirlo en un forillo local.

        a este paso vamos a decir que la bandera de España del ayuntamiento es una muestra de apología del fascismo..

        Entiendo todas las criticas, desde el respeto sean del color que sean, pero esto ya hace perder credibilidad de las cosas que aparecen día tras día, ya suena todo muy exagerado y politizado… se utilizan las frases fuera de contexto, según les conviene a los que “quieren chupar del bote” y no me parece bien.

        Será que desde pequeño intentaron inculcarme que las protestas bobas no sirven para nada, que apostara por las sugerencias para mejorar lo que crea que está mal, entender las razones de las personas para tomar decisiones… todo está sometido a algo mayor que podemos desconocer.. (si eres jurista o político, quizá podrías informarme, ya que no tuve en mis años opción a estudiar, o expresarme libremente en la calle, al menos mis hijos tienen cosas que yo no tuve en el pueblo, y espero que cada día tengan mas).

        Realmente me preocupa la falta de respeto con la que se dicen y escriben las cosas, podemos seguir crispando la sociedad en un momento que todos estamos jodidos y sacados de quicio hasta que pase algo como en el 36 (como dice mi padre) o mejor ¿vamos a ver como PODEMOS arreglarlo entre todos?

        Solo digo que veo un resentimiento que no comprendo, si alguien se cae y se rompe un brazo se le puede curar escayolando, no hace falta que se le ampute por defecto ¿no?

        Si todo fuera como se insinúa, muchos deberían estar cumpliendo condena por la crisis que han dejado en todo un país.

        Insisto, sumemos en lugar de restar, porque restando el pueblo irá a menos, y después diremos que es culpa del alcalde que la gente no venga, no invierta y no tengamos tiendas, bares, etc..

      • jesus sanz
        06/08/2014 at 7:54 pm

        Por Dios hablamos de millones como si fueran tres pesetas. En el pleno se ha dicho que no se dejaba la casa de la cultura para los ensayos porque era un gasto tremendo de luz para el aire acondicionado. Solo hay dinero para determinadas cosas, por supuesto los sueldos que no falten.

        Me da pena que Fresnedillas salga en toda la presna Nacional por las meteduras de pata de nuestro Alcalde.

        • jarandonga cuchibili cuchibili (PODEMOS!!)
          06/08/2014 at 8:16 pm

          ¿Ensayos de que?
          ¿Gasto de que? ¿pero eso no era gratis cedido por el Canal de Isabel II y de Iberdrola? habría que contratar personal, limpiar.. depende de lo que sea el ensayo se podría alquilar.. si luego lo usan 3 personas se dirá que para 3 que van pagamos todos

          Y DIOS NOS LIBRE que si se abre no haga uso nunca algún familiar del alcalde por que si no… se diría que se abre para uso personal…

          Lo de las noticias, somos la gente del pueblo los que se mueve la mierda de mala manera exagerando y hablando sin saber bien.. es la prensa que tenemos del pueblo.

          Jesús me parece una buena sugerencia aunque no está expresada de la mejor manera.. tendríamos que tener un sitio de sugerencias y no quejas..

  2. Bandoneon
    07/08/2014 at 12:12 am

    Jarandonga: muy lindo tu discurso anti-socialista pero lo cierto es que de la noche a la mañana este municipio es el mas endeudado de la comarca y la responsabilidad de eso es de este equipo de gobierno. Sin mas. Lo cierto es que el pueblo está en un estado calamitoso y da pena ver las aceras destrozadas y sucias, las farolas rotas por todo el pueblo, la biblioteca casi siempre cerrada, la Casa de Cultura otro tanto. Y ese estado de las cosas es responsabilidad de este equipo de gobierno. No hay más. Y un parking inutil, y un estado permanente de ataque a la comunidad educativa y las trabas que le ponen a los nuevos vecinos para empadronarse y un larguísimo etc. No es sólo que han arruinado al Ayuntamiento en el estricto sentido económico, es que han minado la solvencia del pueblo. El hecho de tener un primer edil condenado por la justicia ya es una mancha que le resta credibilidad al pueblo. ¿Quien va a pensar en invertir en un pueblo en el que le ponen trabas para empadronarse, que tiene los servicios básicos comprometidos por una deuda gigantesca y con un alcalde condenado que se ríe de la justicia?

    • jarandonga cuchibili cuchibili (PODEMOS!!)
      07/08/2014 at 3:59 pm

      Hola Bandoneon, no solo es antisocialista, es una critica para poner en la misma balanza a todos los partidos politicos. Habrá ayundamientos endeudados de un lado y de otro, supongo que todo el mundo hace cosas mal ¿no?
      En cuanto a la sentencia, a día de hoy seguro que nadie esta a salvo de que cualquiera le denuncie, ya sea por decir una amenaza en un calentón, una multa de tráfico, etc.. La verdad que si creo poco en los politicos, aun mucho menos en la justicia (no hay mas que ver la TV, incocentes condenados, culpables absueltos… abre los ojos hasta los jueces pueden cometer errores (incluso siendo de izquierdas. Mi opinion personal en este caso es que fue una encerrona buscada como buscan algunos periodistas las reacciones de famosos por la calle ¿podré opinar no?

      Es posible que el parking ahora mismo sea inutil, ¿pero cuantas cosas inutiles hay en todas partes? ¿que hacemos ahora? ¿lo tiramos? habrá que intentar sacarle partido, hacer que la gente venga al pueblo… a mi por ahora me es indiferente quien se empadrone o no en el pueblo, prefiero una persona no empadronada que compre el pan a una empadronada que lo haga fuera… o que se tome una cerveza o compre el periodico… hay pueblos donde la gente se empadrona solo para pagar menos impuestos, desde la basura hasta el vehiculo.

      Es muy fácil critiar todo, un color politico, a una persona, una empresa, tu puedes decir “no me gusta mourinho por esto y por esto” pero no decir “que se vaya, maleducado, cabezón patatín patatan. hay maneras de argumentar, defender cualquiera de tus ideas desde el respeto, con información y datos contrastados de lo contrario parece que es algo de un cabezota obsesionado con alguna mania personal…. (al menos yo lo veo como gente que está en desacuerdo y que por ser mas faltona o gritar mas trendrán mas razon)

      ¿QUE LO HA HECHO MAL? no conozco a nadie que lo haga todo bien, pero se tendrá que respetar a las personas ¿no? La gente tiene familia, yo desde luego no entendería que por mis errores en mi trabajo tuviera que aguantar este acoso personal fuera de el…. (y mi familia menos)

      Está bastante claro en la constitución quien puede presentarse a un cargo público, y uno de faltas no se yo si es impedimento, intentaré informarme.

      A un cirujano se le muere un paciente ¿le condenamos a la silla eléctrica? si el director de una compañia toma una decisión que le hace perder clientes.. ¿garrote vil? ¿si te multa un radar de trafico a 130 en autopista… tienes que dejar de conducir para siempre?

      Me parece que vamos justo al contrario de lo que habia hace tiempo, lapidaciones, muerte en hoguera, guillotina… pero vamos que si quieres puedes promover un ajusticiamiento de todo en medio de la plaza, pero todos… incluidos nosotros que lo mismo un dia pongo musica y no dejo dormir la siesta al vecino y le da derecho a dispararme, insultarme, faltarme al respeto en internet…

      quieres criticar a alguien, critica pero con respeto, no entremos todos en el juego del acoso no sea que algun dia te veas tu mismo en alguna cosa asi y digas “te mato” a alguien por la calle y se lo vayas a decir a un juez, notario.. o alguien con una grabadora yo que se.. solo digo que respetes, a mi que seas de izquierdas o derechas me da bastante igual, cada uno lo que quiera, es su problema… pero pido respeto (el alcalde no estara siempre par consuelo de algunos y pena de otros, pero el que venga… ¿lo hara mejor? si lo hace peor ¿lo arreglaras tu? podrias ponerte de aval bancario, o contratar un seguro por si hace algo mal… ya sea inaugurar una fuente, plantar un árbol…

      O si no, mira.. lo que decía antes recoge firmas para que la proxima junta de gobierno firme un documento donde hay a una clausula que ponga “si hace algo mal tendrá que someterse a un linchamiento publico”

      Pido respeto, para todos no me interesa que haya crispacion entre vecinos que además nos conocemos de toda la vida, respeta vive y deja vivir.

      • Bandoneon
        07/08/2014 at 4:57 pm

        Es que lo que tu, o el alcalde, piensen o argumenten sobre el incidente por el que fue condenado importa muy poco. La única opinión que me interesa es la de los dos jueces que han intervenido en el caso y ambos lo han condenado. Para eso están los jueces y todo el sistema de justicia. Quizá en la empresa privada esa idea de que “bueno, es sólo una condena menor” sirva para mirar para otro lado, pero en la vida pública, en un momento en el que justamente en el partido que sostiene al alcalde aparece toda la enorme suciedad que está apareciendo, en el momento en el que se llena la boca de regeneración democrática, lo ético, lo correcto y lo único que debería hacer es asumir la condena e irse a su casa. Todo el resto es cuento.

        Y la verdad que en el fondo te tengo que dar la razón. Si sacamos el hecho de que en su gestión la deuda creció hasta el 110% del presupuesto, si sacamos que durante su gestión se ha construido una infraestructura inútil con un costo millonario, si sacamos que le hace vida complicada a los vecinos que de todas maneras compran pan en el pueblo, si miramos para otro lado cuando vemos que no se pueden garantizar los mínimos servicios del ayuntamiento como el alumbrado público o la conservación de las aceras o la limpieza de los espacios públicos, si dejamos de lado que durante su gobierno el paro se triplicó, y no nos damos por aludido por la falta de transparencia quizá su gobierno no sería tan criticable.
        Y mira que lo digo con respeto.

        • jarandonga cuchibili cuchibili (PODEMOS!!)
          07/08/2014 at 5:21 pm

          Si me parece bien que la gente opine, pero desde el respeto, yo puedo pensar que quien acosa de esta manera a las personas en vez de al ayuntamiento, es alguien resentido, teñido de un color político diferente, con unos motivos personales que desconozco, y con algún interés detrás, pero procuro respetar a todos, si escribo mucho es por intentar explicarme sin faltar al respeto de nadie, quizá lo fácil seria decir “a joderse perroflauta que este resentido, que no vale para trabajar solo para criticar” pero oye.. entiendo que eso no puede ser así a mi el alcalde no me da nada ni el ayuntamiento me lo regala pero no se puede ir acosando ni faltando a las personas…

          que fácil es llamar piojoso al que no se peina como yo, criticas si, pero con el mayor respeto posible… si el juez sentencia.. se cumplirá la condena pero de ahi no tiene por que pasar nada y si no, que empiecen por los que han puesto bombas y viven del dinero de todos…

          no se que quieres, veo demasiada rabia, resentimiento, algo personal ya… yo empece escribiendo tratando a todos de igual manera diciendo que ni unos ni otros lo hacian bien pero claro, al final me estais posicionando en uno de los dos lados… el dia que yo le oiga al alcalde insultar, o escriba lo que leo aqui, pues tendre que decirle lo mismo que te digo a ti.. pero yo no lo he visto, solo se lo que la gente habla…

          Una gestión mala es criticable, pero tiene un limite, parece que le estais fustigando a la gente como si hubiera sido un asesino…

          Tantas tontunas y siempre con lo mismo, no se quien saldrá en las proximas elecciones pero estoy seguro que si no es alguien que os ponga un sueldo sin currar a mas de uno vais a seguir con lo mismo… busquemos la prosperidad del pueblo, y dejémonos ya de política antigua…

          No doy credito a lo que leo, cada dia mas de lo mismo me pregunto ¿que interés habrá en este grupillo de personas? ¿por qué se habrá reelegido si es tan nefasto? Lo siento pero no lo comprendo… al final tanto con lo mismo ya me canso y acabo contestando como si fuera un quiceañero que habla sin pensar.

          PENSAD COMO QUERÁIS, CRITICAD LO QUE QUERÁIS PERO RESPETANDO, POR QUE AL FINAL EMPIEZO A PENSAR QUE HAYA PODIDO DESQUICIAR AL SR. ALCALDE ESTE ACOSO QUE COMPRENDO SU REACCIÓN (AUNQUE NO LA JUSTIFICO SI FUE ASÍ)

          • Bandoneon
            07/08/2014 at 5:39 pm

            Yo no le he faltado el respeto a nadie. Ni siquiera he criticado a la persona sino a la gestión. Y, dado que se trata de una gestión pública, hago lo que todo ciudadano tiene el derecho y el deber de hacer: criticar la gestión. No habrás leído de mi parte ningún comentario referente a las personas.

            Insisto: cuando el juez sentencia a un cargo público lo único que queda es la dimisión. En Alemania han dimitido ministros por plagiar tarbajos.En Inglaterra otro tanto y sin esperar condena. En otras localidades de España han dimitido concejales y policias por infracciones graves d e tráfico que ni siquiera van ser juzgadas. Lo que debería ser normal en una democracia regenrada es que si no tienes una conducta ejemplar, no ocupes un cargo de representación pública. Es así de fácil. Y como el condenado a través de un bando lo ha convertido en un asunto municipal, con mucha más razón al recibir sentencia condenatoria, debería irse a su casa. Que tampoco pasa nada y no veo porque los cargos tienen que atornillarse al asiento.

          • Bandoneon
            07/08/2014 at 5:54 pm

            Te voy a decir una cosa más: estoy de acuerdo contigo en que hay que buscar la prosperidad del pueblo. Por eso mismo hay que sacar a quienes tienen una gestión tan nefasta que multiplicaron la deuda por 20. ¿Como se explica que en un pueblo como este haya el doble de políticos con sueldo que personal para limpieza y mantenimiento? ¿Que prosperidad esperas en el pueblo cuando el gasto en políticos es 120.000 euros mayor que el gasto en educación o el gasto en fomento del empleo?

          • jarandonga cuchibili cuchibili (PODEMOS!!)
            07/08/2014 at 6:02 pm

            Era una contestación un poco a todo lo que pone aquí, no solo a ti, si te has sentido ofendido lo siento, no era la intención ni iba únicamente hacia ti mi comentario.

            Si, Alemania es bastante diferente en eso y en otras muchas cosas. Lamentablemente no estamos ahí (quizá por no tener estudios ni idiomas, si no, yo también estaría gracias a Zapatero)

            No creo que haya ninguna gestión política en los últimos 30 años que haya sido defendible por todos, cuando no es una cosa es otra, no hablo del pueblo si no en general desde el presidente del gobierno hasta el pueblo mas pequeño de España.

            Si tú harías una gestión mejor, preséntate evidentemente yo estaría encantado… si conoces a alguien que lo haría mejor firmamos un acuerdo para que ante la primera critica me pagues los impuestos durante toda su legislatura.

            Nunca llueve a gusto de todos.
            Es lo que hay, todo tiene un plazo habrá que esperar a que agoten el mandato y volver a votar eso es lo que quisimos tener hace muchos años. Después votemos y veamos.

            Desde luego, no se si se presentará alguien si a la menor discrepancia se puede amargar continuamente a una persona. a mi el parking ya me da igual, estar está habra que buscar alguna manera para sacarle partido, y la deuda, estar estará aunque se vaya ¿o la perdonan? pongamos los pies en el suelo hombre.

            Si has tenido algun problema con el ayuntamiento, puedes exponerlo con tu nombre y tu problema para que todo el mundo sea consciente de la injusticia que se haya podido cometerse… yo lo haría.

            Si puedes ayudar a condonar la deuda, aporta… porque por decir lo mismo una y otra vez lo mismo, no va a mejorar nada.

            Esto no es Alemania posiblemente su gente tampoco tenga el mismo comportamiento ni en la calle ni en el foro…

            Insisto, es cuestión de esperar a ver que pasa, que se vaya no solucionará nada.

          • Bandoneon
            07/08/2014 at 7:51 pm

            Verdaderamente me sorprende que jsutamente tú, que te la has pasado insultando sistemáticamente a todo el que no es de tu palo pidas respeto para nadie. Es un poco lo que ocurre en este pueblo cuando un alcalde pide austeridad y se lleva 6000 euros al mes de sueldo y dieta. Esa contracicción entre la prédica y la práctica es muy habitual en los votantes del PP.

            Que se vaya un pésimo gestor no soluciona la herencia que deja, pero al menos evita que se siga profundizando el hoyo. La deuda de Fresnedillas sigue creciendo año a año y eso hay que pararlo ayer antes que mañana.

            No sólo no somos Alemania sino que mientras por simpatías personales se siga respaldando a cargos públicos que no tengan una conducta ejemplar, mientras por amistad se siga disculpando a los malos gestores, y mientras por un plato de lentejas se siga haciéndole guiños cómplices a quienes endeudan a la hacienda pública, más lejos de la europa democrática vamos a estar.

            A ver si consigo la grabación del juicio y de las amenazas proferidas por el condenado y la puedo colgar en youtube. Puede ser una interesante experiencia.

          • jarandonga cuchibili cuchibili (PODEMOS!!)
            07/08/2014 at 9:29 pm

            Lo de simpatias, no creo que vaya por mi precisamente jaajaja pero vale… sigue.. estás en tu derecho.. mientras sea desde el respeto adelante.
            Pero que no sea el decir por decir, ve a un juzgado denuncia o presenta propuestas mejores.

            por ejemplo pon:

            “soy fulanito, residente en el pueblo desde tal fecha, y quiero que abandones el cargo por tu mala gestion”

            pero de ahi a lo que he leido en comentarios tuyos en toda la web hay mucha tela… sobre todo por que puede haber gente que opine todo lo contrario y puede sentirse ofendida…

            No voy a perder mas tiempo con esto, esta visto que o no me entiendes o no me quieres entender…

          • Bandoneon
            07/08/2014 at 9:49 pm

            No te creas. Te entiendo perfectamente.

  3. David
    07/08/2014 at 1:35 am

    Aqui APolo 1250 regresamos a Fresnedillas, no me siento las piernas charly…….

    Amen.

    • Paloma San Basilio
      07/08/2014 at 4:08 pm

      y los viejos del lugar cuentan que el hombre no volvió a la luna por culpa del alcalde de Fresnedillas…

      que se vaya!!

  4. jarandonga cuchibili cuchibili (PODEMOS!!)
    07/08/2014 at 4:09 pm

    JAJAJAJAJA cualquier cosa…

    • Fernando Morante
      08/08/2014 at 2:59 pm

      Hola Jarandonga, te respondo aquí por alusiones, y yo doy mi nombre; Fernando Morante Benito.
      Soy una de las tres personas al que el señor Alcalde denunció (que te quede claro fue él el que nos denunció a nosotros y no nosotros a él) falsamente. Para mi es muy grave que un señor con un cargo público (pagado por todos) que me representa a mi y al resto de mis vecinos, presente una denuncia falsa y que esto se demuestre en un juzgado y se reafirme en otro juzgado de mayor instancia. Lo grave, más que el hecho en sí (amenazar y empujar a un vecino en un momento, como dices tu, de “calentón”), es que este señor embarque a todo el equipo de gobierno en una denuncia con unos hechos inventados, que nos meta a mi y a los otros dos denunciados en un lio judicial que ni buscábamos ni queríamos. Yo he venido a vivir a este pueblo buscando paz, tranquilidad y un buen lugar para que crezcan mis hijos y desde luego que no he venido para denunciar, insultar ni acosar a nadie aunque esté en desacuerdo con su postura. Me parece muy difícil poder defender que este señor pueda seguir en su cargo después de este episodio (no entro en su sueldo, en su gestión, ni en su Parking).
      Para mi es muy molesto que en un bando o en un medio público como este, se insinue que he hecho una encerrona o que quiero chupar del bote del ayuntamiento o no se que historias más, déjenme vivir tranquilo en este pueblo.
      Saludos
      Fernando Morante Benito

      • jarandonga cuchibili cuchibili (PODEMOS!!)
        08/08/2014 at 7:00 pm

        Yo no le defiendo, simplemente pido respeto, hay muchos pueblos si tu no quieres que tus hijos crezcan ahí nadie te obliga a estar, y si lo que no quieres es que esté él.. pues mala suerte yo tampoco quiero que estén otras personas que no saben ni respetar, ni trabajar, ni mantener a sus hijos con una higiene mínima, pero no no voy publicándolo en foros ni haciéndoles la vida imposible, les dejo vivir..
        A ti no te he acusado de nada, pero si te sientes aludido mala suerte.

        No he dicho que fuera una encerrona, simplemente que cabía la posibilidad, que todo el mundo tiene un limite de paciencia (incluso tu, por eso seguro que has contestado).

        Supongo que al igual que ami, nadie te obliga a leer lo que ponen los demás.

        ciao!!

        • Bandoneon
          08/08/2014 at 7:51 pm

          A ver si lo entiendes de una vez que pareces un poco lento: QUIEN HA DICHO QUE EL AGRESOR FUE REGUILON HAN SIDO DOS JUECES DE DISTINTOS TRIBUNALES.

          REGUILON HA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE DEFENSA, DE CONTRASTE Y TODAS LAS GARNTIAS QUE BRINDA EL SISTEMA DE JUSTICIA ESPAÑOLA TANTO EN PRIMERA COMO EN SEGUNDA INSTANCIA.

          DEJA DE INSINUAR QUE LAS VÍCTIMAS SON CULPABLES DE LAS FALTAS DEL AGRESOR, QUE YA TIENE CONDENA FIRME.

          Cuando la derecha española se pone a defender lo indefendible parecen tontos.

          • jarandonga cuchibili cuchibili (PODEMOS!!)
            08/08/2014 at 8:32 pm

            Tranquilo no te alteres.. a ver si no se va a poder hablar libremente, yo no insinúo nada, digo lo que pienso hemos esperado muchos años para tener democracia ¿y ahora no se puede uno expresar?

            Yo no digo que ni uno sea culpable ni otro, solo que como no lo he visto no hago caso a los que dicen una cosa ni otra, doy el beneficio de la duda.. lo mismo haría contigo si pierdes un juicio, por que respetar a la justicia y a los jueces como el que mas, pero tampoco son perfectos todos podemos cometer errores, jueces, alcaldes, vecinos, etc…

            Además si tiene condena pues el juez dirá la pena.. no creo que la tengas que decir tu, si el juez le dice “CULPABLE TIENE QUE DIMITIR” pues yo diría el primero que lo cumpliese pero imagino que no habrá sido así…
            Lo de defender lo indefendible estoy de acuerdo, tanto los de derechas como los de izquierdas.. tontos todos, hasta los que estamos en medio nos pilla la palabra pero como decía mi padre tonto es el que nace y gilipo.. el que se hace.

            hay cosas peores que ser tontos, o de derechas o de izquierdas, si lees todo lo que puse verás que solo pido respeto y pongo ejemplos de que el otro lado también hace cosas mal.. Da igual el color que tengas, lo que no se puede ser es un acérrimo, radical y extremista para poner su opinión sobre los demás.

            Supongo que las amenazas y la pena impuesta por el Juez habrán sido antes de ser Alcalde ¿no? por lo que habrá ganado unas elecciones (o 2) sin haber amenazado a nadie para que le vote.. por lo menos a mi no me amenazó ni le voté.

            El caso es que ha sido elegido en una votación libre y la Constitución Española que tanto nos costó conseguir establece unos parámetros de quien puede votar, cada cuanto tiempo hay que hacerlo como máximo.. si no se va, tendrás que esperar..

            Respeta, que tu querrás lo mismo.

  5. Bandoneon
    09/08/2014 at 6:43 am

    Yo te respeto, debo confesar que a medida que leo tus argumentos defendiendo que endeuden en mas de 1.000.000 de euros al pueblo o que se haga un parking inútil o atacando a las víctimas para ensalzar a los verdugos, cada vez me cuesta más y más sostener ese respeto. Pero bueno, ha de haber gente para todo, inclusive para sostener una cerrada defensa de una de las peores gestiones que han conocido los ayuntamientos de españa en la historia de la democracia.

    • jarandonga cuchibili cuchibili (PODEMOS!!)
      09/08/2014 at 9:44 am

      Pero bueno si yo solo digo que se respete a las personas hombre.. debo haberme expresado mal.. o la obsesión debe hacer que se interprete mal lo que digo.

      • Bandoneon
        09/08/2014 at 10:02 am

        A las personas les tengo respeto. A los condenados por actos violentos no solo no les tengo respeto sino que los repudio y los desprecio. Mucho más si esa violencia es por cuestiones políticas y aún más si se apropian del Estado.

  6. jesus sanz
    09/08/2014 at 8:59 am

    Jarandonga:

    1ª Antonio Reguilón Botello cuando juró su cargo juró cumplir y hacer cumplir la ley, no lo ha hecho asi que debe irse a su casa porque no ha cumplido la ley y por lo tanto ha incumplido su juramento. Al no marcharse solo demuestra que su juramente no valde una m…..

    2ª No me parece bien que con el dinero del pueblo se pague tantos abogados porque madre mia si que le gustan los pleitos pero no los paga de su bolsillo. Ese dinero que paga a los abogados podia revertir en el bien del pueblo.

    3ª La democracia existe, gracias a Dios, pero no gracias a personas como tu ni a los que piensan como tu.

    4ª Como puedes tener las poca verguenza de decir a un vecino que si no esta a gusto se vaya ya que hay muchos pueblos donde vivir con sus hijos, quien te cres que eres para decidir y decir semejante necedad.

    Son las personas intolerantes como tu las que hacen que en este pueblo haya el mal estar que hay. Personas que se creen que el pueblo es de su propiedad.

    Por cierto yo también firmo con nombre y apellido.

    Un saludo

    Jesus Sanz

    • 09/08/2014 at 9:48 am

      JAJAJAJAAJA Esta si que es buena jajajaja

      yo no soy nadie para decir nada, ¿pero tu tampoco para cambiar un alcalde que han elegido entre todos por que no te guste? jajaja lo de la constitución a pesar de personas como yo? jajajaja es buenisimo jajaj que sabrás tu jajajajajajajajaja

      Esto ya no tiene mas contestaciones posibles jajajaj adiós.

      jajaja

      • jesus sanz
        09/08/2014 at 2:12 pm

        De todos los modos no creo que la gente que le ha votado engañada por unas promesas en las que por supuesto no estaba construir un parking que nadie va a usar ni una deuda millonaria.

        Y por cierto por el alcalde tiene que gobernar para TODOS absolutamente TODOS los vecinos le hayan votado o no.

        menos mal que no me vas a contestar mas jajajajaja

        adios

  7. Cansado de cansinos
    10/08/2014 at 5:19 pm

    BANDONEON: SI TODO EL TIEMPO QUE TE PASAS AQUÍ CRITICANDO, CRISPANDO Y USANDO LA MALA LECHE COMO ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA, LO APROVECHASES ESTUDIANDO, TRABAJANDO O HACIENDO ALGÚN BIEN POR LA HUMANIDAD, LLEGARÍAS A LA ALTURA DE ALBERT EINSTEIN, DE TALES DE MILETO O, COMO POCO, DE ARISTÓTELES.

    De verdad, o no tenéis familia y amigos con quien copar el mejor tiempo de vuestras vidas, o estáis locamente enamorados del alcalde y su gobierno, y no tenéis más remedio que hablar de él como patología inversa para intentar borrarle de vuestros corazones.

    Sois muy cansinos.

    Atentamente.
    Cansado

    • Bandoneon
      10/08/2014 at 5:35 pm

      Ey chico, por mas cansado que estés y te pongas como te pongas, quien ha vacíado las arcas del pueblo no soy yo, quien ha llevado a la quiebra a este municipio no he sido yo, quien pone al pueblo en los periódicos en las páginas de sucesos un día si y otro también no soy yo, y quien ha sido condenado por amenazas y maltratos (y eso es verdaderamente crispar) tampoco he sido yo.

      Si estas cansado, descansa.

      • Cansado de cansinos
        10/08/2014 at 7:54 pm

        Ey, chico, por más cansado que estés de que vacíen las arcas del pueblo, de que lleven a la quiebra al municipio, de que pongan al pueblo en los periódicos en las páginas de sucesos y de que condenen por amenazas y maltratos, de nada va a servir que tú escribas 374.359 posts aquí. ¿O es que ahora el Ministerio de Justicia contabiliza tus entradas por esta página y cada post tuyo se convierte en un motivo más para que la justicia meta mano y se cumpla tu beneplácito?

        Estoy cansado, sí, y eso que es domingo. Me podré a tocar el piano. O mejor saldré a ver al sol. O, tal vez, haré las dos cosas… ¿te apuntas?

        • Bandoneon
          10/08/2014 at 8:07 pm

          Pues no. Soy mas de guitarra y prefiero la noche que el sol del verano. Vete a descansar

          • Cansado de cansinos
            11/08/2014 at 1:12 pm

            ¡Hola Bando!
            Yo también soy más de guitarra; o, tal vez, de acordes sueltos.
            Tú eres más de armónicos, ¿verdad? Lo digo por la frecuencia de tu emisión…
            Por cierto, ya estoy más descansado… gracias por tu interés en que amolde mi cansancio a mi sueño.
            Abrazo

  8. jesus sanz
    10/08/2014 at 6:24 pm

    Yo si que estoy cansado de tantas tonterias por parte del gobierno de este Ayuntamiento.
    Si no te gusta no entres a mirar todavia podemos expresar lo que queramos y es verdad que la Feria de Alimentacion del año pasado fue un verdadero desastre para los participantes y solo espero que este año se les de mejor.

    • Cansado de cansinos
      10/08/2014 at 7:57 pm

      Jesús, no te pongas nervioso. Tienes un nombre muy bonito como para dejar que un pesado como yo trastabille tu día.
      Un abrazo tan grande como la Feria de Alimentación 🙂

  9. Bandoneon
    11/08/2014 at 1:24 pm

    Pues, creo que no, independientemente de que sea lo que has querido decir. ¿Y que me cuentas de que de nuevo sale el pueblo en El País? Otra metida de pata del equipo de gobierno. ¿Quien decías tu que crispaba? ¿El que manda a sacar las lleves del colegio al equipo docente, tal vez? ¿O esto es otra encerrona contra unos pobres inocentes?

  10. jesus sanz
    11/08/2014 at 3:17 pm

    Para evitar los hurtos segun dicen en El Pais.

    • Iker Jimenez Pichote
      11/08/2014 at 6:41 pm

      Hoy en la nave del misterio, el extraño caso del pueblo de las mil y una quejas

      ¿Estará El País bajo la influencia del Alcalde? ¿Qué interés oculto hay para que no den la razón directamente a los que acusan?

      Tendremos una semana apasionante para ver como nuestros dos colaboradores protestan, acusan mezclando otros temas y pierden crédito en sus argumentos..

      Además hablaremos de la lluvia de estrellas que acontece estos días.. todas pasan de largo y ninguna cae en el pueblo ¿evitan caer por nuestro alcalde? ¿quien es la mano negra que actúa para que no lleguen al pueblo? y si caen ¿será criticado el ayuntamiento por no tener previsto un plan antimeteoros?

      jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *