El Ejecutivo de Valdemorillo aprueba una bajada del IBI que supondrá un ahorro de unos 88 euros de media

El pleno celebrado este lunes en Valdemorillo aprobó inicialmente la propuesta del Equipo de Gobierno para modificar la ordenanza fiscal regaladora del Impuesto sobre Bienes inmuebles, que incluye una importante bajada que supondrá un ahorro estimado de unos 88 euros por contribuyente.

En concreto, el tipo de gravamen general del IBI para uso residencial pasa del 0,49 al 0,42. De este modo, en una comparativa con una decena de municipios del entornos, Valdemorillo se presenta con el tipo más bajo de la zona, “lo que evidentemente redunda en beneficio del contribuyente local, al que intentamos facilitar al máximo el pago de su impuestos”, indicó la alcaldesa, Pilar López Partida.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la ordenanza reguladora del sistema especial de pagos tributos periódicos del Ayuntamiento, un sistema con el que se pretende facilitar el pago de impuestos a los vecinos, además de reportar una mayor liquidez a las arcas municipales, al registrarse un flujo más continuo de ingresos vía tributaria. De este modo, se podrá fraccionar el importe total de los tributos domiciliados, facilitando el abono de los mismos mediante el pago de una cantidad fija entre los meses de febrero y noviembre, con una bonificación del 1,5 por ciento.
“Esta es una medida muy favorable para nuestros vecinos, resultando más flexible y cómodo el pago de impuestos”, aseguró la regidora, destacando el carácter voluntario del nuevo sistema, que entrará en vigor a partir del ejercicio 2015.

FUENTE: EL FARO DE GUADARRAMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *